Personalizar salida a reportes..

Hola como estas, espero que bien, gracias por tu ayuda, no sabes como me ha sido de gran utilidad, bueno tengo otra duda más, a ver si me puedes ayudar:
--Se que los reportes se pueden mandar a una presentación preliminar en pantalla de echo la se usar, pero me gustaría saber como puedo personalizar esa presentación, como por ejemplo:que aparezca fija la barra de tareas donde se define si deseo avanzar a otra página o mandar a imprimir todo el documento, o si se pudiera indicarle que páginas deseo mandar a imprimir y no todas.
--También me gustaría aprender como puedo saber que impresora tengo predeterminada y presentarla en un text
pero sin que el usuario la cheque primero, que al aparecer mi formulario aparezca ese text con la información de la impresora.
muchas gracias nuevamente... Cuidate bye

2 respuestas

Respuesta
En realidad yo utilizo la vista preliminar como una verificación de lo que quiero imprimir, pero te investigo como fijar la barra o si podemos cambiar sus botones.
Ahora bien recuerda que tenemos la siguiente sentencia:
report form xxx to printer prompt
Esto llama a la venta de selección de impresora donde puedes seleccionar cualquier impresora instalada en windows ya sea local o de la red, ademas cuantas copias quieres y de cual página inicias y terminas.
Suerte
Respuesta
Por lo general yo defino una ventana
DEFINE WINDOW vSalida ;
CLOSE ZOOM FLOAT GROW MINIMIZE ;
TITLE "Pantalla de Salida";
SYSTEM;
AT 5, 60 SIZE 25, 80 ;
FONT 'Arial', 8
y le envio el preliminar asi:
_cRutREP = "c:\users\sucursal\rpt\"
REPORT FORM _cRutREP+"contrdtf" preview window vSalida
Para que se presente la pantalla de imprimir y decirle numero de copias, alguna página es con llamando la pantalla de windows así:
REPORT FORM ? to printer PROMP
Para la segunda pregunta no se si te entendí prueba esta función
cimpreso = GETPRINTER()
O tambien si quieres saber la impresora de una...
cimpreso = SET("PRINTER", 2)
Espero que estos datos te sirvan
Bye
Jairo Hamón
(Colombia)