Totalizar campos al final del reporte

Hola... Soy yo! Otra vez.. Jajajaj
¿Cómo hago para que al final del reporte que hice para las solicitudes registradas "solicitudes" se muestre como un cuadro de resumen que me indique: la suma de los montos solicitados, la cantidad de "cod_credito" según sus tipos y las solicitudes por cod_mun?

1 respuesta

Respuesta
Mmm, pues a lo que entendí, eso sí estuvo un poco difícil, y es que tampoco sé mucho sobre reportes pero a lo que le busqué, no vi la forma de cómo hacerlo con el puro reporte. La única forma que encontré fue con variables de reporte pero se me hace algo difcícil de editar al principio y después mejor utilice otra opción.
En cuanto a la suma de montos, como es un solo resultado, es sencillo, con un campo calculado, fíjate en la pestaña "Calculate" de las propiedades del campo para que veas cómo quedó y entiendas mejor cómo se usa esa opción.
En cuanto a otras dos, es un poco más complejo, pues puede haber más de un resultado. La opción que utilicé fue meter los datos de las sumas en arreglos, para así, desde el reporte utilizar dichos arreglos y mostrarlos, obviamente los valores se tienen que calcular antes de mandar llamar el reporte.
Al reporte le agregué una banda de "Summary" y es ahí donde pongo los datos nuevos utilizando las referencias de los arreglos que declaré previamente.
Lo malo es que el reporte no es muy dinámico ya que tienes que agregar manualmente cada uno de los tipos de crédito y los municipios pero no vi muchas opciones. Seguro hay otras formas pero vamos a ver primero si esto te sirve, según lo que necesitas, y si no, podremos buscar otras soluciones.
Te mandé el ejemplo por correo para que lo revises y le entiendas un poco mejor porque explicarlo todo por escrito es un tanto difícil.
Oh sí, es que en realidad, no ocupas el "prg", ese nada más es como un ejemplo pero no tienes que agregarlo al proyecto, lo único que necesitas es el código de las consultas SQL que generan los arreglos (aCuentaCred, aCuentaMun), ya que éstos son utilizados desde el reporte.
Igual ahorita por correo te mando la parte de código que ocupas. Puedes copiar ese código y ponerlo en el botón que manda llamar el reporte, antes de ejecutar la instrucción "REPORT FORM". Sale..
Holaaaa = )
Agregué todos los archivos al proyecto. Entiendo lo que hiciste, ahora... solo puedo ver el reporte cuando ejecuto desde el ejereportesolicitud.prg... yo quiero ejecutar ese repore desde el formulario consulta3 desde "ver informe" en donde llamaba al anterior reporte, pero si ahora quedó como un prg, ¿cómo lo ejecuto?
Creo que se duplicó una de tus respuestas. Esta página cada vez anda peor, jaja. ¡Nos vemos!