Filtrar por periodo en foxpro

Hola experto, te comento mi situación
Tengo una tabla caja, con campos:fecha, detalle, entrada, salida y saldo, y ahora le agregue periodo
Los registros se agregan a la tabla a través de un form donde el usuario completa los datos y al hacer click en aceptar, con un append blank y replace yo hago el resto, hasta acá funciona ok
El tema es que quisiera que el campo periodo permanezca oculto al usuario y se rellene automáticamente extrayendo los datos del text fecha.
Y también que el periodo tenga un formato 00/0000
Lo que hago con el periodo es para facilitar la impresión y el filtrado más adelante.

2 respuestas

Respuesta
Bien el campo PERIODO lo acultas con la propiedad
Visible=.f.
En el campo txtfecha tienes que colocar en el método LOSTFOCUS
Los siguiente:
THISFORM.txtperiodo.Value=THISFORM.txtfecha.value
Y eso resolverá tu problema.
Tienes razón, la mande dos veces, esta la finalizo y en la otra te pedí una aclaración
Espero tu respuesta en la otra
Gracias
Respuesta
Según entiendo (corrígeme si me equivoco) quieres que se agregue el dato automáticamente sin que el usuario lo vea...! ¿Es eso? De ser así... pues es fácil. EN el botón aceptar debes hacer un replace del valor del txtfecha en el campo periodo.
REPLACE periodo WITH THISFORM.Txtfecha.Value
O
REPLACE periodo WITH DATE()
Y listo. VES QUE fácil! Jjeje! No enlaces el campo a ningún control en el form... así el usuario no podrá modificar el campo mismo. Ves! Cualquier cosa... avisame para ayudarte!
Si es así experto, pero no quiero guardar la fecha entera, solo quiero el mes y el año... ejemplo 06/2011
Hasta donde tengo entendido... DATE guarda el día, el mes y el anno! No sabría descomponer DATE para que te de solo el mes y el ano! A menos que los ingreses manualmente... osea... que tu escribas en un control el mes y anno... pero sin poder usar DATE ni su formato "D"!