Cambiar casilla de activación en Foxpro

Hola,
Trabajo con un programa creado con Foxpro y quisiera cambiar una cailla de la base de datos de clientes y activarla de forma masiva ya que la tiene desactivada y el número de clientes en muy numeroso. Entiendo que debo pasarla de verdadeo a faso o viceversa, pero no sé que comando utilizar.
Lo que he hecho es desde la línea de comandos, usar el comando use clientes para abrir la base y después lo he intentado con el comando replace, pero no sé que estoy haciendo mal.
La casilla que quiero pasar de falso a verdadero se denomina en la tabla PUNVER y esta en la base de datos CLIENTES
Esto es lo que he hecho, pero me sale error o que los comandos no son los correctos:
Use clientes
REPLACE ALL PUNVER "FALSE" WITH PUNVER "VERDADERO"
Como verás tengo muy poca idea del tema ya que soy solo usuario de programas de aplicación para mi empresa.
Gracias anticipadas por tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada tiene que ver que tipo de variable es a la que deseas modificar, numérico, character, lógica, etc mirale en las propiedades de pa variable punver según eso te digo como hacer el replace
Es lógica, o al menos eso deduzco ya que solo admite verdadero o falso.
Te explico:
La ficha del cliente tiene una casilla para poner un tic, si lo pones activas verdadero y si no está puesta falso y ello corresponde con la variable PUNVER.
No sé si será correcto el utilizar REPLACE o habrá que usar otro comando.
Un saludo.
Esta bien el comando pero no es "falso" es .f. or .t.
Gracias por la información, pero ya lo había probado con los parámetros que me indicas y no funciona. Creo que debe haber otro comando diferente a Replace para lo que quiero hacer.
Enviame la tabla y el código para echarle una mirada a [email protected]
Te lo acabo de enviar,
Gracias por todo.
Ya revise la tabla efectivamente el es como te decía el comando es el siguiente
replace punver with .t. o replace punver with .f.
Claro que ahí solo te reemplazara la variable en el registro donde estas ubicado, para hacer algo general debes poner replace all punver with .f. for variabledetabla ="valor"
En donde all significa reemplazar todos los registros pero si le aumentas la sentencia for se limitara a reemplazar todos los registros que contengan dicha sentencia por ejemplo si quieres que solo reemplace los que tienen en la variable nombre jose seria así (for nombre="jose"), en cuanto al wingest no lo conozco.
Muchísimas gracias, va perfecto ! Da gusto el comprobar que hay personas que ayudan desinteresadamente de una manera tan eficaz.
Mil gracias