Como realizo un contador en un text

Hola amigos me pobran ayudar con esto necesito un contador en un text que me incremente al momento de hacer clic en un button o mandarlo a imprimir
Respuesta
Usuario ajjulio! ¿Qué es exactamente lo que necesitas? Entiendo que es un "generador de consecutivo"..! ¿Es así? Si lo que deseas es que con cada click que hagas en un botón te incremente el numero de registros (por ejemplo para registrar números de facturas que incrementan: 120, 121, 122... con cada nuevo registro) en el text, es fácil.
Ve al evento click de tu botón y utiliza RECCOUNT()... así:
WITH THISFORM
      SELECT tutabla
         codreg = RECCOUNT()
         THISFORM.Txt1.Value = codreg + 1
ENDWITH
THISFORM. Refresh
Y listo. Cada vez que hagas click en el botón, con RECCOUNT() contás el numero de registros de la tabla y lo almacenas en la variable codreg, luego mostrás el valor de la variable sumándole un valor más (el valor del registro actual, osea: +1) y listo! Fácil!
Si no es eso lo que necesitas, avisame para ayudarte!
Un saludo desde Managua, Nicaragua!
A tus ordenes!
Ravenn! :D :D :D
¿Has podido resolver tu inquietud? De ser así, te pido por favor cierres esta consulta y puntúes! L oque pasa es que si dejas algunos días abierta la consulta, ocupa espacio en la bandeja de entrada y otros usuarios no pueden consultarme! Si tienes alguna duda, pues házmela saber y con mucho gusto te ayudo!
Mil gracias amigo de verdad es de mucha ayuda yo tenia algo así
CLOSE TABLES
USE "D:\fox9\facturacion.dbf"
GO bottom
thisform.text1.Value = nfact
numero = thisform.text1.Value + 1
thisform.text1.Value = numero
Mi idia es para que quede registrado en una db que cuando registre a una nueva persona el contador quede en el ultimo registro ya guadado es decir,
tengo una factura 006 guarde cerré el programa al otro día al registrar una nueva persona o factura me elija 007
Disculpa por la tardanza! :( Lo que entiendo es que quieres grabar un registro y que al mismo tiempo, se guarde un registro nuevo con el numero siguiente para que, después, al ingresar un dato nuevo, ¿ya tengas el numero consecutivo? ¿Es eso? De ser así, proba esto. Cuando le des guardar, en tu botón (si es con un botón "guardar" por ejemplo), en el evento click copia un código como este:
Tableupdate (.t.)
THISFORM. REFRESH
WITH THISFORM
SELECT tutabla
codreg = RECCOUNT()
             INSERT INTO  tutabla(codigo) VALUES( codreg + 2)
Tableupdate (.t.)
Endwith
THISFORM. Refresh
Con esto, cuando guardes el registro acttual, se graba inmediatamente, en la tabla, un nuevo código (el que sigue) y te queda disponible para que hagas los cambios en el resto de campos luego. Si es eso l oque necesitabas, me alegra haberte ayudado. No lo olvides finalizar la pregunta! Por favor! Si no es eso, avisame para ayudarte!
A tus ordenes!
Ravenn! :D :D :D