Form Tipo Factura

Hola Rav. Que gusto saber que también Eres de Nicaragua, ¿de casualidad tu nombre es Raul?. Pues aquí molestándote nuevamente. Quiero hacer un form tipo facturación con un grid, en form deseo poner los datos generales de la factura, cliente, fecha, tip . Etc. Y en el grid los productos que va a llevar esa factura. Muchas gracias por tu amabilidad

1 Respuesta

Respuesta
Jaja! Nooo! No soy Raul! Llamame Ravenn... es mi "Alias" jaja! :D Y si soy de Nicaragua! Vos también!? Que bien! Mira... entiendo bien lo que deseas hacer! Y es posible! Supongo que lo que deseas estructurar tu form en 2 partes: un encabezado para los datos generales de facturación, cargados a través de Textos y comboboxes! Y un detalle para los productos que vendes, cargados a través de un grid! Perfecto. Dicime en que te puedo ayudar! ¿Algún problema en especifico? Plantéame que realmente es lo que necesitas para poder ayudarte! Que partes del form tenes echas?
Avisame y con gusto te ayudo!
Esta bien Ravenn, eres muy amable y ayudador, pues la verdad no tengo nada hecho, lo único que tengo son las dos tablas donde se ingresaran los datos nuevos, y otras tablas, productos, clientes. En una de las tablas que le puse factura_datos irán los datos generales de la factura (numero, fecha, codclie, etc.) y la otra la llame factura_detalle donde irán más detallada (nunfac, codprod, etc), pero la verdad no se por donde empezar.
Y aprovechando la oportunidad, fíjate que hice un form de productos, donde agrego, modifico etc. todo eso ya lo tengo listo.
Pero tengo 2 tablas una llamada categorías (codcat, descat), la otra productos (codprod, codcat, desprod, etc.) cree la relación entr las dos con codcat, pero al momento de poner en el form un text con el valor de descat no me sale según el código, como que no estuvieran relacionadas, ¿me falta hacer algo más?
Ohh! Veo que le estas dando una lógica muy estructurada a tu aplicación de factureo! Te felicito! Así es como se hace! :D :D Vamos por partes! Primero solucionemos lo basico: el form de productos. Has de saber que para realizar una aplicación de factureo, primero debes definir una "extension" de productos, lógicamente porque vas a vender los productos que tienes! No vas a vender productos en el "aire" verdad jaja! Ok. Así que veo que vas bien! Ahora... decís que las tablas las tienes relacionadas por los campos de código (¿es correcto?)... Pero no entiendo esto: "pero al momento de poner en el form un text con el valor de descat no me sale según el código, como que no estuvieran relacionadas". ¿Qué escribís en el text y que es lo que quieres mostrar? No entiendo. Que es en si, lo que keres hacer! Decime para poder ayudarte!
Dijiste que no estudiabas programación. ¿Qué estudias? :D :D :D Veo que le entendés bastante bien a la lógica de factureo e inventario!
Ok. Mira tengo la tabla de productos, en esa tabla hay una variable que es codcat
la otra tabla es la de categorías con codcat y descar.
Entonces en el form quiero que me aparezca a que categoría corresponde por productos
ejemplo: tengo categorías como
TABLA DE CATEGORÍAS<span style="white-space: pre;"> </span>TABLA DE PRODUCTO
codcat<span style="white-space: pre;"> </span>descripcion<span style="white-space: pre;"> </span>codprod<span style="white-space: pre;"> </span>codcat<span style="white-space: pre;"> </span>descripcion<span style="white-space: pre;"></span>
01<span style="white-space: pre;"> </span>Electrodomesticos<span style="white-space: pre;"> </span>01<span style="white-space: pre;"> </span>01<span style="white-space: pre;"> </span>Plancha
02<span style="white-space: pre;"> </span>Mecanico<span style="white-space: pre;"> </span>02<span style="white-space: pre;"> </span>02<span style="white-space: pre;"> </span>Motor para Yaris
03<span style="white-space: pre;"> </span>Programacion<span style="white-space: pre;"> </span>03<span style="white-space: pre;"> </span>03<span style="white-space: pre;"> </span>Antivirus
entonces quiero que en el form me aparezca a que categoria pertenece cada producto
lo hice con Data Enviroment, pero las categorias me salen la misma para todos. espero haberme explicado.
He aprendido, leyendo, viendo, preguntando. Soy contador Publico. Pero me encanta la programación.
Ya se más o menos por donde vas... pero quisiera ver claramente el detalle que me pusiste arriba para estar seguro! Lo que pasa es que si das un tab en una linea, copia un codigo en el espacio (<span style="white-space: pre;"> </span>Programacion<span style="white-space: pre;">) y no se ve claramente!! ! Cópialo de nuevo pero sin tab! Así podre comprenderte mejor! Por favor! Disculpa la molestia ok! Pero es que no logro ver claramente! Anda... y te ayudo! Es fácil la solución.. pero quisiera ver antes! :D
Pues mira... preguntando y leyendo es como se aprende je je! Yo también así aprendí y así sigo aprendiendo! Wuauu... con razón veo que tienes conocimiento de como hacer las cosas... debes tener muchos años de experiencia desde que te graduastes! Eso es una excelente base para iniciarse en programación! Felicitaciones! :D :D :D
Ok. Tengo las dos tablas
Tabla de Productos
Cod_prod        Cod_cat           Descripcion
01                       01                   Plancha
02                       02                   Calculadora
03                       03                   Antivirus
Tabla de Categoria
Cod_cat                Descripcion
01                         Electrodomesticos
02                         Oficina
03                         Software<span style="white-space: pre;"> </span>
El Form deberia aparecer asi:
Código: 01
Descripción: Plancha
Categoría: Electrodomésticos
Y así sucesivamente con los demás producto, pero al seleccionar otros productos siempre me aparece la misma categoría.
Para explicarmen mejor, tengo mi form en un grid de forma vertical coloque los códigos de los productos y mientras me muevo con las direccionales o selecciono un registro me van apareciendo los datos en la parte derecha del form, pero en el texto box donde debería aparecer la categoría para cada producto, siempre me sale la misma.
La verdad que me acabo de graduar en dic-10, gracias a Dios he aprendido bastante en mis labores seculares. Y uno nunca deja de aprender.
Ohh ya! Entiendo! Las tablas las tienes relacionadas por el campo codcat! Y no te desplaza bien la categoría al moverte de registro! Pueden haber varias causas. Probemos cada una: Anda al entorno de datos de tu form, y dale click a la "rayita" de la relación entre las tablas para ver las propiedades. En la pestanna "All" asegurate que
1. Child Alias (la cual no esta disponible a modificar) sea tu tabla secundaria, "categorias".
2."ChildOrder" sea el campo (cod_cat) de la segunda tabla (categorías)
3. OnetoMany establecelo en .F.
4. Parent Alias debe ser tu tabla principal, la que ordena e indexa los registros (productos).
5. RelationalExp sea el campo (cod_cat) de tu tabla principal (productos).
Puede ser que la causa de ese comportamiento sea el tener invertido el orden de las tablas... por eso es que, aunque tengas la relación, el puntero no se desplaza en la tabla categorías, impidiéndote ver bien los registros a los que corresponde! Si Child Alias y parent Alias los tienes invertidos, elimina la relación y creala otra vez con el orden correcto! Asegurate que los dos campos sean indices!! Yo tuve ese problema con tablas de clientes. Y lo resolví así! :D :D:D
Proba y me avisas! Cualquier cosa, a tus ordenes!
Ravenn!!! :D :D :D
Pues si fíjate que en ChildAlias Sale la tabla productos y parent la de categorías, ya lo elimine y la volví a crear pero siempre me sale igual.
Hmm.. ¿A qué te referís con que "te sale igual??" Que cosa? Osea, las tablas te quedan igual (ChildAlias = Productos y ParentAlias = categorias) cuando volves a hacer la relacion? O es que te kedan correctas (ChildAlias = Categorias y ParentAlias = productos) y ni aun asi, te dezplaza correctamente? Decime para que veamos! :D :D :D
me sale en ChildAlias = Productos, ParentAlias = Categorias vuelvo hacer la relacion y me quedan asi mismo
ChildA = Productos
ParentA = Categorias
La relación la hago arrastrando el codcat de categorías hasta el codcat de productos, intente hacerlo de productos a categorías y no me deja, supongo que es porque la Primaria esta en categorías.
Ambas tablas deben tener el mismo indice! Intenta de productos a categoría, soltando el cod_cat donde esta senalado el indice! Toma cod_cat de la tabla y soltalo no a nivel de campo de la ptra tabla.. sino a nivel de indice! Te debe quedar así:
Productos                        Categorias
Cod_cat---\                       Cod_cat
Cod pro       \                    Descripcion
Descripcion     \                    Indexes
Indexes             \ -------   Cod_cat
Cod_cat
Proba!
No me deje jalarlo de productos a categorías, pero bueno, lo que hice para medio solucionarlo fue agregar un campo llamado categoría en la tabla productos, crear un Listbox con las categorías para que al ingresar productos también ingresen la categoría.
No se si mejor me ayudas con el form tipo facturación.
Que extraño! No entiendo por que no te deja crear la relación! Hagamos esto, si quieres, pásame el form y las tablas, tal como lo tienes, zipeado, a: [email protected] así veo mejor cual es la solución practica al problema y te lo reenvío ya resuelto. En mi opinión, no te quedes con las dudas... después es problema cuando necesitas implementar cosas parecidas y tienes el problema! Bueno... es mi humilde opinión! (^_^)! Si te parece mandame el código y te ayudo así!
Respecto al form tipo facturación, que te parece si finalizas y puntúas esta consulta y abrís una nueva, ¿planteándome que necesitas específicamente para tu form facturación? Je je... es que esta, como que se ha echo muy larga y las demás personas (usuarios) que la lean, podrían confundirse! Y no es el objetivo del foro claro jaja! Dale! Estoy a tu disposición para lo que necesites! No dudes en consultar!