Exportar Reporte a Excel

Acabo de dseñar un pequeño programa que gestiona reportes y quisiera saber si hay alguna manera de exportar el resultado de un reporte a una hoja de cálculo de excel. ¿Serías tan amable de orientarme?.

1 respuesta

Respuesta
Pues depende de que tipo de Resultado esperes obtener, si solo desease pasar la información de una Tabla a Excel, puedes hacerlo con el comando [COPY TO .. TYPE XlS].
SELECT TuTabla
COPY TO C:\Ruta\ArchivoExcel TYPE XLS
Ahora que si necesitas darle algún formato a la hoja de Excel desde Fox puedes hacerlo creando un Objeto.
oLibro = CREATEOBJECT("Excel.Application")
oLibro.Visible = .T.
oLibro.WorkBooks.Add()
WITH oLibro.ActiveSheet
        WITH .Range("A1:D1")
                .Font.Bold = .T.
                .Font.ColorIndex = 2
                .Font.Name = "Garamond"
                .Font.Size = 12
                .Borders.ColorIndex = 1
                .Interior.Color = RGB(0, 128, 192)
        ENDWITH
        .Cells(1, 1).Value = "Uno"
        .Cells(1, 2).Value = "Dos"
        .Range("C1").Value = "Tres"
        .Range("D1").Value = "Cuatro"
        WITH .Range("A2:D10")
                .Borders.ColorIndex = 1
                .Formula = "= 1 + 100 * RAND()"
        ENDWITH
        WITH .Cells(12, 4)
                .Font.Bold = .T.
                .Font.ColorIndex = 5
                .Borders.ColorIndex = 1
                .Borders.Weight = 3
                .Formula = "= SUM(D2:D10)"
        ENDWITH
        .Columns.AutoFit()
Endwith
Si tu necesitas que el Formato del Reporte se pase tal cual a Excel, me parece que podrías usar clases externas. Yo encontré que hay una especifica para exportar reportes de Fox a otros tipos de archivo, se llama "FRX2Any", solo que no es gratis. Yo no estoy muy enterado de como funciona ya que nunca la he usado.
Mucha gracias, me ayudó mucho. Disculpa que no cerra la pregunta antes, pero lo había estado intentando y la página de todoexpertos al parecer no estaba funcionando. Muchísimas gracias. Feliz navidad!