Agregar datos a grid _Vfoxpro

Hola señor Alonso! Reciba mis saludos! Espero pueda echarme una mano! He aquí: tengo un form con algunos textos y un grid. Los text tienen su controlsource de una tabla (tabla1) y el grid tiene su controlsource de otra tabla (tabla2). Relacione las tablas por medio de un campo indice! Coloque las propiedades necesarias y en los botones así: Agregar nuevo registro:
Append blank
THISFORM.Refresh
Guardar:
=TABLEUPDATE (.T.)
Al ejecutar el form y querer agregar nuevo registro (click en nuevo), los textos permiten entrada de datos correctamente. Pero el grid se queda como deshabilitado... Inaccesible. Revise las propiedades allowaddnew, readonly y enabled... Y todas están correctas! Si guardo, los textos almacenan los registros muy bien... Pero el problema es con el grid. Mi pregunta es la siguiente: como puedo o con que código se deben agregar registros a un grid desde un botón "nuevo registro" general para todo los controles del form, es decir, ¿qué permita entrada de dtos en textos y en el grid con un solo click? En los forms que funcionan con una sola tabla, estos códigos funcionan bien... Habilitan la grid junto con textos.. Pero con 2 tablas, solo habilita la una! ¿Qué podría hacer? Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
¿Primero qué todo a qué tabla vas a agregar un nuevo registro?, según el código que escribiste no veo a qué tabla agregas nuevos registros.
Hola Sr. Alonso! Reciba saludos! El form usa 2 tablas relacionadas en el entorno! Una tabla para los textos y otra tabla para el grid! Lo que yo esperaba, era poder usar "APPEND BLANK" para agregar registros a 2 tablas de una sola vez... es decir, que al dar un solo click en "nuevo" me habilitara la entrada de datos en los textos y en el grid! He comprobado que si solo utilizo en mi botón así : "APPEND BLANK" solo permite registros en una de las tablas y en la otra no! Para que funcione, intente separar los botones de agregar nuevo: uno para la cada tabla! Así, para introducir datos en la tabla de los text, hay un botón:
SELECT mitabla1
appendblank
Y para agregar datos al grid, en otro botón agregar nuevo, así:
SELECT mitabla2
APPEND BLANK
Esto funciona.. pero quisiera saber si hay alguna manera de agregar registros con un solo botón y una sola linea de código para ambas tablas, puesto que tener 2 botones funciona.. pero creo que para el usuario seria un poco incomodo repetir clicks mucha veces! Gracias por su tiempo! Es muy amable!
Efectivamente primero tienes que seleccionar la tabla y luego utilizar Append Blank o Insert-SQL, así de esa manera funciona.
Estimado Sr. Alonso, reciba mis saludos! Seguiré su orientación de utilizar append blank o insert SQL! Le agradezco muchísimo su tiempo! Bendiciones y saludos! Es usted muy amable de compartir sus conocimientos! :D :D