Navegar en el datastore

Lo quisiera es saber como puedo avanzar de fila en fila en un DataStore.
En otro lenguaje seria
do while not Eof()
Skip
EndDo
Como puedo hacer los mismo en Power Con un DataStore.

1 respuesta

Respuesta
Supongamos que el datastores es d1
ll_filas = d1.rowcount()
for ll_i = 1 to ll_filas
ll_dato1 = d1.object.campo[ll_i]
ll_dato2 = d1.getitemnumber(ll_i, "campo")
next
Si lo que quieres es cambiar de registro:
No podes porque lo referencias directamente (como arriba en el ej), esto es así porque las datastores no son visibles.
Ahora quisiera saber, que pasa cuando quiero navegar pero actualizando los campos según algunos criterios, ¿también puedo hacerlo?
Otra pregunta cuando realizo una sentencia select Into :variable, quería saber si la búsqueda utiliza el indice de la tabla, o simplemente se hace lento.
Si te referís a actualizar la datastore: si se puede, le tienes que hacer update() cuando hayas actualizado todo lo que quieres.
Los select los resuelve el motor de base de datos según el where que le pones y los indices que tiene declarados.
Algunos DBMS son mejores que otros a la hora de elegir como hacer la consulta.
Recorrer registros es siempre lento porque tienes que ir a buscarlso a través de la red y otros factores.
Otro tema:
*La politica de todoexpertos es que las preguntas se cierren y punteen cuando se contestan y se formulen nuevas preguntas, no continuar con una larga.