Consulta impresión

Hola: quisiera saber, si es posible, que me informes de una rutina que cambia el modomde impresión para matriz de punto.
Lo que pasa es que con lo caro que están los cartucho de la hp tuve que sacar la vieja impresora y mi sistema de esta hecho en visual fox. Me han comentado que hay algo así como un "draft" que convierte la impresión para estos casos
¿Me das una mano?
Muchas gracias
Marcelo Andino - Mendoza - Argentina

2 Respuestas

Respuesta
Marcelo mucho gusto.
Mira a mi me paso hace poco con un cliente lo mismo. La impresora es una Epson FX 1170 matricial. Lo que hice fue instalar esta impresora, luego en mi reporte la selecciono para poder tener acceso a las fuentes draft. Modifico las fuentes a draft 10. Esto me llevo un poco de trabajo ya que se desconfigura un poco la impresión. Así que tuve que ir acomodando los campos. Luego agregué la impresora de Windows Genérica Solo Texto, y desde mi form cuando mando el reporte envío directamente hacia esta impresora. Cambie el nombre de la impresora (En el administrador de impresión de windows y le puse SoloTexto). Entonces envío de esta forma:
set printer to name 'SoloTexto'
IF PRINTSTATUS( )
repo form operaciones to printer nocon
ELSE
=messagebox('NO SE IMPRIMIRA COMPROBANTE - IMPRESORA FUERA DE LINEA',48,'ATENCION')
ENDIF
set printer to
Claro que esta impresión no imprime ningún carácter gráfico, ni negrita, ni lineas, etc. Solamente texto.
Espero te sirva y puedas solucionar tu problema. Cualquier cosa, estoy a tu disposición.
Roberto Tello.
San Juan - Argentina.
Respuesta
Visita mi página de visual fox pro"La Web de Fox Sixto"
Cuya dirección es :
http://usuarios.lycos.es/sixtoja/index.htm
o tambien:
http://www.foxsixto.all.at/
En ella encontraras ejemplos, apis, ocx, ´para descargar ademas contamos con un foro de discusión, una sección novatos, artículos y un chat para discutir sobre el tema te esperamos envía tu pregunta al foro que yo personalmente te la contestare
Estoy para servirte!
Saludos
Sixto gonzalez
Web master