Pasar y recibir un valor desde un form a otro

Hola y gracias por atender mi consulta, el tema es así:
Tengo dos formularios: FORM1 y FORM2
Desde el FORM1 a través de una opción de menu, llamo a un
programa el cual a su vez llama al FORM2 de la siguiente manera:
LOCAL var
DO FORM FORM2 WITH Date() TO var
En el Init del FORM2 tengo:
PARAMETERS fecha
* El valor fecha se lo asigno a un textbox que esta en el FORM2, para mostrarla:
THISFORM.text1.value = fecha
Hasta aca todo bien...
Acto seguido cambio la fecha y pretendo devolverla al FORM1, por el Unload del FORM2 hago lo siguiente
RETURN THISFORM.text1.value
Acá es donde tengo el problema, ya que me aparece lo sig. "Unknown member text1",
realmente no me doy cuenta de lo que estoy haciendo mal.
En el FORM2 tengo un botón que por el evento Click lo que hago es cerrar el formulario
poniendo lo siguiente:
THISFORM.release (Probablemente acá este el error ya que estoy descargando el
formulario que contenía la fecha que pretendo devolver, pero no estoy seguro de que este sea el problema)
¿Alguna sugerencia?
Una vez más Gracias.
Respuesta
Diste en el clavo, ese es el problema.
La solución que te puedo dar seria que utilizaras las variable TAG que trae el formulario por default.
Ejemplo
Thisform.Tag = Fecha
y en el evento Unload de la forma ingresa el siguiente codigo
Return Thisform.tag
Así es como yo lo hago y no tengo problemas.