Problema con label para mostrar fecha

Hola que tal amigos expertos.. Tengo un problema con una label que me sirve para mostrar la fecha en letras.. Por ejemplo...
4 de Febrero del 2010
El código lo tengo en el init del formulario y es el siguiente
?xfecha = STR(DOW(DATE())) + ' de ' + ;
CMONTH(DATE()) + ' del ' + ALLT(STR(YEAR(DATE( ))))
THISFORM.label5.caption = ALLT(xfecha)
El Problema que hoy es 4 de febrero del 2010 y en la label me muestra 5 de february del 2010... Y también me lo muestra en ingles... Espero su ayuda..
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Espero poder ayudarte.
Para no hacer pensar tanto a la maquina podrías hacer:
xFecha=transf(date(),'@YL')
Te tendría que quedar algo así: "viernes, 5 de febrero de 2010"
Con respecto al adelanto de la hora es porque la hora está adelantada en windows, es de ahí de donde saca el fox la hora porque no tiene su propio reloj. Quizá la configuración de hora no esté en tu zona correctamente y la actualización esté automática entonces toma la hora de internet y no le resta el uso horario que corresponde.
Con respecto al formato que te devuelve @YL lo podes controlar desde configurtación regional en el panel de control.
Con respecto al tema del ingles, tienes que ver que si es un exe (una aplicación) hayas enviado las dll correspondientes al idioma español.
Espero haberte ayudado. Estoy a tu disposición.
Christian A. Morandini
Keystone
www.keystone.com.ar
Te invito a visitar mi bloq en http://blogkeystone.blogspot.com/