Io.dll en VFP 9.0

Hola Amigo Buenos Días
Me llamo Humberto soy de Gualeguaychú, E. Ríos RF Argentina
He desarrollado un programa de lectura del Puerto Paralelo en Visual basic con la librería io.dll y he usado los siguientes comandos
PortOut e PortIn,

Pero en realidad yo desarrollo en Visual Fox Pro. Mi problema es que no logro:
1. Acceder a io.dll (no entiendo como hacerlo)
2. Acceder a sus comandos PortOut e PortIn
Codificación Visual basic
Private Declare Function PortIn Lib "IO.DLL" (ByVal Port As Integer) As BytePrivate Declare Sub PortOut Lib "IO.DLL" (ByVal Port As Integer, ByVal DATA As Byte)
Private Declare Sub SetPortBit Lib "IO.DLL" (ByVal Port As Integer, ByVal Bit As Byte)
Private Declare Sub ClrPortBit Lib "IO.DLL" (ByVal Port As Integer, ByVal Bit As Byte)
Private Declare Sub NotPortBit Lib "IO.DLL" (ByVal Port As Integer, ByVal Bit As Byte)
Private Declare Function GetPortBit Lib "IO.DLL" (ByVal Port As Integer, ByVal Bit As Byte) As Boolean
Hecho lo anterior
Accedo al pin 2 del Pto. Paralelo así: PortOut &H378, 0
Leo el puerto de esta manera: Portin(&H378)
Te agradecería si pudieras darme una mano de como lograr acceder a esta librería.
Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Trata con esto
Dale la ruta completa del archivo dll a la instrucción Declare...
Estamos hablando.
Buenos Días.
Luego de leer y leer llegue hasta acá
Declare PortOut IN IO.DLL integer Port,integer DATA
Declare PortIn  IN IO.DLL Integer Port
Declare IsDriverInstalled IN IO.DLL
IF IsDriverInstalled=.t.
   WAIT WINDOW "Instalado"
ELSE
   WAIT WINDOW "No INSTALADO"
Endif
Supuestamente aquí debería encender los Leds 3 y 5
PortOut(0x378, 36)
Pero no logro que funcione he leído de emplear RegFn() y RegFn32() pero no logro comprender como usarlos y para que. Te agradezco por tu tiempo de antemano.
Hola, gracias por responderme
Copié la librería al c:\ para evitar problemas con las rutas, pero todo responde de la misma manera que antes
le agregue la ruta c:\io.dll como me indicaste
Pero a la hora de ejecutar mi formulario sigue diciéndome que no encuentra la variable IsDriverInstalled
Ni tampoco cuando presiono el commandbutton
La función IsDriverInstalled debes ejecutarla así:
If IsDriverInstalled() = .T.
  Instrucciones
  Else
    Instrucciones
Endif
¿Podrías mandarme una copia del DLL para ver cuál es el problema?
Mil perdones, pero tengo muy pocas horas de vuelo en este portal. He buscado tu correo para enviarte la librería, pero no encuentro el modo de hacerlo.
Por ello te doy mi correo para lograr tener el tuyo, así logro enviarte la librería.
(xxxxxx) - o también - (xxxxxx)
Sinceramente te estoy muy agradecido, ya no tengo vista de tanto leer y buscar sin éxito la solución, por ello mi más sincero agradecimiento.
Nota: de todos modos esa librería es de uso libre FREE se haya en internet para levantar por todos.
Ha sido creada para la lectura exclusiva del puerto paralelo de la pc, gracias a ella podemos enviar impulsos eléctricos hacia fuera de la PC 5Vcc o enviar un byte definido por nosotros. También permite recibir una señal externa del Pc hacia nuestro sistema/Proyecto.
Yo he trabajado con ella en Visual basic y responde de MARAVILLAS y en todas partes que estuve, foros, sitios especializados en otros idiomas inclusive. Nadie sabe dar con la tecla de como cargarla en VFP.
Un abrazo ¿De dónde sos vos Alonso?
Mi correo es [email protected].
Ah, soy colombiano.
Hola Colega
No me quedé estos días esperando respuesta. Seguí en la búsqueda sin descanso, leyendo acá, allá y más allá.
Es evidente que esa librería no esta preparada para ser aplicada en VFP n.0
por otro lado he descubierto; cambiando el modo de búsqueda la librería HWINTERFACE.OCX
Aparentemente sería aplicable para VFP en el desarrollo de trabajar con el puerto paralelo.
Mi pregunta es ¿sabes de donde podría sacar información acerca de esta librería?
Un abrazo INMENSO para que llegue desde Argentina hasta Colombia. Humberto
Busca información en la dirección www.msdn.com.
No puedo puntuar dado que mi inquietud acerca del Puerto Paralelo es un tema que en toda internet no es claro para nadie. En este caso no fue la diferencia. De todo modos siempre respondió a mis preguntas con voluntad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas