Como conectar proyecto de visual fox pro en red

Hola deseo saber como puedo conectar un archivo de proyecto a red de área local, para poder accesar a el desde otra computadora.

1 Respuesta

Respuesta
Trabajar con VFP en red es relativamente sencillo ya que el mismo VFP, se encarga casi de todo el tema de administrar la aplicación en red. Lo que tienes que tener en cuenta es que en el archivo de inicio de tu sistema, debes establecer una cesión de datos en red, para ellos es conveniente utilizar los siguientes seteos:
set exclusive off
set refresh to 1
set reprocess to automatic
DataSession=2
Ten en cuenta que para poder hacer ZAP, PACK o REINDEX deberás abrir las tablas en modo exclusivo, por ejemplo:
Use mitabla exlusive
Pack
Yo trabajo de la siguiente forma, mi sistema tiene subcarpetas \datos y \temp en ella guardo las tablas compartidas y las tablas temporales respectivamente. Luego instalo la totalidad de la aplicación en cada maquina, mapeo la red, por ejemplo z:\aplicacion\datos, establezco la ruta al SERVIDOR (o a la maquina que hará las veces del mismo) con un SET PATH y lo guardo en otra tabla, donde tengo la configuración general de la aplicación.
A continuación borro de las terminales la subcarpeta \datos y listo!
Cada una de las terminales accede a los datos compatidos del servidor.
Espero haber ayudado, por cualquier cosa mi correo es [email protected].