Caja de Mensajes

Quisiera saber si tienes alguna función en Vfp para crear un Caja de Mensaje parecida a la función MessageBox(), pero solo quiero que ésta muestre un mensaje, que dure cierto tiempo y después se cierre, por ejemplo que diga "Guardando Datos. Espere..." y luego se cierre.

3 Respuestas

Respuesta
Hay varias formas de hacer esto, el propio messagebox desde la version 9 o no se si el 8 de vfp ya trae un cuarto parámetro que es el tiempo que deseas que se muestre, así
MESSAGEBOX("HOla", 55,'Titulo', 5)
Pero si no tienes estas versiones, tienes por ej el VFP6, puedes usar el WAIT WINDOWS que tiene opción de posicionar y en cualquier lugar de la pantalla, así es la sintaxis
wait wind 'Hola Mundo ' time 5
Este código mostrara el mensaje por 5 segundos, puedes concatenar CR para que aparente más grande
wait wind chr(13)+" Hola Mundo "+chr(13) time 3
El siguiente truco coloca totalmente centrado en la pantalla la caja
_Screen.Scalemode= 0
Wait Window "Hola Mundo" At Int(_Screen.Height/2),Int(_Screen.Width/2 - Len("Hola Mundo")/2)
Respuesta
No tengo una utilería similar a lo que buscas, yo utilizo el Wait Window, es mucho menos vistoso pero hace exactamente lo que necesitas.
Ejemplo:
  WAIT "hola mundo.. nos vamos en tres... dos.. uno..." WINDOW AT 30,90 NOWAIT timeout 3
Espero te sirva, pero entiendo que no es muy vistoso..
Respuesta
Una manera de hacer lo que quieres es usar el comando WAIT, algo así:
WAIT 'Mensaje' AT 20, 100 TIMEOUT 15
Esto desplegaria un mensaje por 15 seg. En la posición indicada. Si quieres darle una aparicencia similar al MessageBox requerias usar la opción WINDOW del mismo comando .
Suerte