Base de datos en Red

Hola, buenoespero me ayuden
Hice un pequeño sistema el cual busca la base de datos en la siguiente ruta y:\base_datos, la "Y" es una unidad de red, que se conecta a la carpeta compartida donde esta la base de datos(en el servidor).
Se conecta perfectamente y trabaja normal.
El problema es el siguiente, al inicio cuando prendo el equipo y quiero abrir el sistema, empieza a abrirlo y justo cuando hace la conexión aparece un error, diciendo que "Y:\base_datos no existe", lo que hago es lo siguiente voy a la unidad de red(y:\base de datos) la cual existe y entro.
Luego regreso al sistema e inicio de nuevo la carga y se conecta norma, parece que necesitara actualizarse o abrirse la unidad siempre, pero es un poco tediosos estr yendosiempre a la unidad "y" para poder iniciar el sistema.
Espero que haya alguna manera de que cuando inicio el sistema actualize la unidad de red y se conecte normal sin que este entrando a refrescarla
Saludos, gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
De pronto su problema es que al momento de crear la unidad lógica no le marco una opción para que esta se reconecte automáticamente cada vez que se inicia el computador de pronto debería revisar esa parte.
Pues no hay ninguna opción de esas. Uso windows xp.
Espero me des otra solución.
Si hay una opción mire elimine la unidad lógica y vuelva a crearla y al momento de crearla hay una opción que dice reconectar al iniciar o algo así y es una casilla que ud marca, haga el intento para ver si resulta.
Hola amigo
Bueno si existe esa opción que dices: "Conectar de nuevo al inicio de sesión", lo cual no tiene nada que ver.
La opción que dices es para crear y borra la unidad de red, osea si vuelve a crear la unidad de red cuando inicio sesión.
********************************************************************
Lo que quiero es una manera de refresca o hacer que se establezca la conexión
Ya que como le mencione en mi problema, es que la conexión existe pero cuando inicio por primera ves el sistema(al prender), dice que no se encuentra la unidad de red, la cual si existe, y lo que hago es ir a la unidad de red y entro, luegovoy a sistema y carga normal.
Saludos
Si yo comprendo el problema porque en mi empresa se manejaba un sistema que se conectaba de igual manera con una unidad lógica y pues no es falla del sistema porque el sistema lo que hace es conectarse a la unidad lógica por eso a mi parecer es problema con la unidad lógica
Hola
La unidad lógica es "y:/"
En mi sistema lo que hago es
OPEN DATABASE y:\basedatos
Y pienso que algo me falta ahí, por que es lo único que hago para que se conecte con esa ruta, no se si estará bien
Saludos
Mmm de pronto mejor agregue un set path to y: y luego llama simplemente con open database basedatos yo al menos lo hacia así, igual haga la prueba y cualquier cosa me avisa
Hola
Probé con path y No funciona, Estuve leyendo y encontré algo sobre :
!Net use E:\\<nombre de equipo>
Run Net use E:\\<nombre de equipo>
Bueno algo así, no se si me puedes ampliar sobre eso.
La verdad no había escuchado sobre esa instrucción, mira para que salgas de la duda deberías probar con otras maquinas porque yo realmente si pienso que es problema con la unidad lógica más que con el código, porque yo he trabajado con unidades lógicas y nunca me ha dado problemas
Hola
Buino he probado con otras maquinas, y me sale el mismo error, reo que es mi código, nunca antes he trabajado con unidades de red, solo se me ocurrió la unidad de red y a la hora de abrir la base de datos, darl la instrucción open database y:\basededatos
Nada más, es por eso que tal vez no me funciona, no se si me podías ayudar o mejor darme un como ejemplo la parte del código donde tu llamas a la base de datos, claro trabajnd en red.
Soy novato en esto de fox
Saludos
Es que yo lo he hecho haciendo set path to j:
Y luego simplemente se abre la base open database basedatos sin especificar la unidad lógica porque con el set path el fox va a buscar los datos a dicha unidad lógica
y listo con eso a mi me ha funcionado siempre
Hola amigo, este es mi código que tengo en mi programa principal, me puedes deir que agregar o que esta mal.
*****************************************************************
set Exclusive Off
SET CENTURY on
Set Dele On &&
Set Escape Off
SET CENTURY on
Clear Windows
Close All
Clear All
SET SYSMENU OFF
SET SYSMENU TO &&BORRA LA LISTA DE MENUS
*UBICANDO LAS CARPETAS
SET DEFAULT TO CURDIR()
cdir=CURDIR()+SYS(2003)
cruta=cdir+"formularios\,"+"clases\,"+"imagen\"
SET PATH TO &cruta
OPEN DATABASE y:\DCEIRL\bddataclick
**abrimos el formularios para que se identifique el usuario
DO FORM formularios/frmini
**iniciamos los eventos
READ events
******************************************************************
Saludos
Pruebe de la siguientes manera :
camino=sys(5)+sys(2003)
set default to &camino
camino = camino + '\formularios, ' + camino + '\clases, ' + camino + '\imagen, y:\'
set path to &camino
open database bddataclick
do form frmini
No necesita especifar la ruta cuando llame a ningún formulario porque con el set path el vfp va a buscar primero a la carpeta del set default y luego a las carpetas que se especifican en el set path, así lo he hecho cientos de veces y siempre ha funcionado espero que le resulte
Una duda en el código que me dio, lo voy a probar, pero
tengo un duda no especifica como abrir la base de datos que esta en la unidad de red
el archivo ejecutable lo tengo en el equipo cliente, en la unidad DE, y la base de datos en el servidor.
Como le dije anteriormente el vfp primero siempre busca en la ruta del set default y en el código que le pase el sys(5) y el sys(2003) devuelven la ruta desde la que se encuentra la aplicación, luego cuando abre la base de datos el vfp primero busca en la ruta del set default pero como no encuentra la base ahí entonces va a buscar en la ruta especificada en el set path y dentro del código que le pase al final hace referencia a la unidad lógica en su caso y:\ y a esa ruta va a buscar el vfp así que no es necesario hacer referencia a ninguna ruta en el resto del código