Append From entre dos tablas similares

Trato de hacer un append from desde dos tables de igual estructura
tcoxp y tcoxp2
la idea es que me agregue en tcoxp2 los registros de tcoxp que tienen el campo indice id_orden = 2
uso la siguiente instrucción
select tcoxp2
append from tcoxp for tcoxp.id_orden = 2
Sin embargo lo que hace es agregar todos los registros de tcoxp en tcoxp2 :S
¿Algún experto me puede indicar que debo corregir?

1 respuesta

Respuesta
En el append from no hace falta que pongas en el for de nuevo la tabla con que escribas el campo ya esta bien. Pero no tiene nada que ver, el comando esta bien escrito tendría que funcionar lo que puede ser es que la estructura no sea igual entre ls tablas, crea la segunda tabla con el comando copy struc, si quieres enviame las tablas a mi correo pero controla primero con el comando para copiar estructuras.
Mi correo es [email protected]
La tabla la cree así:
select tcoxp
copy structure to ruta + "tcoxp2"
Pero descubrí otra cosa: al hacer
select tcoxp2
append from tcoxp for tcoxp2.id_orden = 2
Ahí si funcionatal como lo necesito..
¿Por qué? Me gustaría saberlo.. como se interpreta esa sintaxis
La verdad es que internamente no se como trabaja el comando.