Threats en visual fox

Hola amigo, mi pregunta es si puedo manejar hilos (threats) en visual fox 9.0 y como se lo haría.. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
En verdad desde en la versión Visual FoxPro 5.0 es single thread y sin embargo debe simular multithread, pero desde VFP 6.0 ha sido dotado en sus objetos COM de la posibilidad de soportar el Thread Apartment Model y por lo tanto el soporte para Microsoft Transaction Server, todo depende del run time que tengas, aun no leí la documentación sobre vfp9 sobre los comportamientos de los objetos COM, pero la necesidad de utilizar múltiples hilos tendrá sus motivos, desearía que me dijeras cual es tu objetivo, en que proyecto estas trabajando para poder indicarte si lo que realmente necesitas es una plataforma multi hilo por que si necesitas comunicar los procesos entre sí habrá que realizar mucho trabajo, pero si los procesos serán privados tal vez tengamos una solución más simple, cuéntame el objetivo así como te dije y te ayudaré mejor.
Mira estoy realizando un proyecto financiero contable para la compañía cambiando el programa actual. Lo estoy desarrollando en vfp9.0 con conexión a mysql.
La bdd estara pulicada en la web, pues de ahi se obtendrá información para unas paginas web que se desea poner al alcance de los clientes cierta información de los productos y la cartera ahi registrada.
Mientras estoy desarrollando se me van ocurriendo ideas (¿qué raro en un programador?... jajajajaja) y se me ocurría crear opciones que estén procesando mientras otras recién se la va a poner a trabajar (como un reporte por ejemplo).. y cosa así.. Es una idea. No clara aun.. pero que quisiera ponerla en comandos...
Gracias por tu ayuda.
Debido a que utilizas mysql no creo que sea necesario preocuparte por los hilos, debido a que mysql es multihilo, si le envías consultas de 100 computadores, ya sea localmente o remotamente el sabrá como resolverlos, el vfp en este caso solamente será un cliente más de base de datos, si desarrollas de esta forma seguramente harás por al menos en tres capas, por ejemplo tienes un apache con mysql en un webserver, luego tienes tu vfp en tu aplicación local y páginas php en el server que pueden ser accesdidos desde otras redes, el mysql se encargará de atenderles a todos.
Aunque no entendí bien tu pregunta la ultima parte, hablas de "opciones que van procesando", creo que el método que estas usando para implementar el sistema es Prototipación, iras llevando de a poco los módulos que vas desarrollando, para esto no necesitas multihilo en fox, más bien módulos separados, creo que hay un problema de concepto, por que los hilos se utilizan para crear procesos que trabajen en pararelo, inclusive compartiendo datos y recursos, todo esto con el fin de aprovechar el tiempo del procesador y optimizar los resultados.