Búsqueda de personas por nombre

Saludos.
Yo he trabajado con VFP desde hace ratos, pero pase como 5 o más años sin usarlo, y pues me ha tocado estar haciendo algunas cosas en sistemas que no he desarrollado yo y tengo un problemita a ver si me puedes ayudar.
Tengo un formulario en el cual hay un grid donde esta una lista de personas (DEUDORES) y otro grid donde se presentan las cuentas (CUENTAS) de estas personas, hasta aquí todo bien, pero tengo que habilitar una búsqueda por nombre y e aquí mi problemita, los grids están amarrados a la tabla correspondiente y los voy manejando con filtros (SET FILTER) pero no me funciona cuando quiero buscar por nombres utilizo lo siguiente (la idea es llevarlo luego a búsqueda mientras escribes, pero por el momento lo hago con un botón)
Este es el código del botón
SELECT deudores
SET FILTER TO
IF !EMPTY(thisform.container2.tnombre_filtro.Value)
SET EXACT off
SET ORDER TO deudor_nom
SET FILTER TO ATC(thisform.container2.tnombre_filtro.Value,deudor_nombre_completo)>0
SET EXACT ON
ENDIF
thisform.container2.grid2.Refresh
thisform.Refresh
podrias ayudarme en lo que deseo, no me importa como sea que lo tenga que hacer, lo unico que tengo que agregar al formulario es una busqueda por nombre, en el campo de nombre de la tabla se almacenan los nombres completos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o