Identificador de BD

Hola jahs1982!
Te envío un saludo y espero que te encuentres bien.
Oye, de casualidad tu sabes ¿cómo obtener el identificador de la base de datos actual? Que debe o espero que sea un número.
Gracias por adelantado, jahs1982
Respuesta
Disculpa por contestar un poco tarde...
  Aver no eres muy explicito, pero por lo que dices supongo que tu problema es el siguiente...
En una tabla tienes in campo que es el identificador de el registro y este asuves es numérico y consecutivo...
Si es así tu problema hay dos formas de solucionarlo... pon en tipo de dato .como incremental y listo cada ves que guardes un nuevo registro a este se le asignara el correspondiente; yo en lo personal, no utilizo ese método sino el siguiente...
Primero debes de crear un indice primario para que nunca se repita ese identificador...
Después ya sea a la hora de guardar o a la hora de capturar la información del nuevo registro ejecutas la siguiente consulta...
select nvl(max(idcampo),0)+ 1 nex_id from tabla  into cursor aux_id
Con eso obtienes el numero mayor guardado en el campo id y le sumas 1 osea ya tienes el identificador del registro que estas guardando o capturando...
Si tu aplicación funciona en red... ten cuidado, antes de guardar el registro debes actualizar ese valo, sino tal vez otro usuario ya guardo ese id de registro... suerte y cualquier duda estamos aquí para ayudarte...
Hola, gracias por responder. Ese no es mi problema. Yo tengo varias bases de datos abiertas, y selecciono la que sea con:
set database to basegeneral
Pero necesito recuperar el identificador de la base de datos, por decir, el de basegeneral tiene como id el numero 5645, el cual utilizare para realizar operaciones posterior mente.
Sacar el número 5645 de la base de datos, ese es el problema, no se como hacerlo en tiempo de ejecución.
Gracias por tu ayuda
Ups... disculpa... ... en eso no te puedo ayudar, ya que no tengo conocimiento de eso... tengo algunas dudas...
Mm.. cada ves que abres una vase de datos, a esta se le asigna un id... algo parecido a el id de área de trabajo cuando se abre una tabla...
Y otra... dices que si puedes saber el id de la base de datos, pero no en tiempo de ejecución, como puedes haberlo, que comando utilizas...
Una ves también trabaje con varias bases de datos abiertas y yo utilizaba la función ADATABASES(variable acrear) para saber que base de datos estaban abiertas en el momento...
Checa esa función tal vez te pueda servir...
... es lo único que se me ocurre... y disculpa que no pueda hacer más... by.
Bueno, gracias por tomarte el tiempo en responderme y leer mi pregunta.
Lo que hace es que a cada base de datos que se crea (por que simplemente es copiar una base con otro nombre cuando se crea otro proyecto), se almacena el número el id en otra tabla, el id se genera por medio de una función. Apenas lo entendí. No es mi código, pero tengo que mejorarlo. Yo pensaba que eran funciones del lenguaje, pero no, simplemente que así esta programado.