Generar número único para almacenar en base de datos como identificador de registros

Tengo una duda es posible generar un numero único (ID) para almacenar en una BD como identificador para un registro... Pero que lo genere automático y que no se repita en la bd :¿ES por qué yo quiero guardar el registro y al hacerlo quiero que me genere un numero de ID para ese registro y que lo pueda ver en un label... Alguna idea?

1 respuesta

Respuesta
Pero de todas maneras existe una forma estimado... paso a explicar
crearemos una función llamada validar
Function validar()
If recSql.EOF = True Then
validar = True
Else
If recSql.EOF = False Then
validar = False
End If
End Function
Luego
Se debe declarar una variable llamada valí.
esta debe ser de tipo boolean o sea dim vali as boolean
Ahora la forma de la búsqueda:
generas la instancia para que el recorset sepa en donde buscar
recsql.open"select * from tabla where id_campo = " & algo & '"'",cn... y todo lo demas
Aquí es donde tienes que hacer la llamada a la función que creamos más arriba.
Igualamos la variable valí a la función.. de esta forma
vali = validar()
Que es lo que hace esta función
Va a la base de datos y si te fijas en la función hay un if que dice:
que si recsql.eof= true
validar = true
de lo contrario
si recsql.eof=false
validar = false
Por que EOF significa que es el final del archivo o en este caso el final de la tabla sin encontrar coincidencias, cuando es TRUE es por que la condición se cumple no hay un registro igual al que se esta buscando, si es FALSE encontró lo que busca, prosigo:
vali = validar()
        If vali = False Then
            recSql.MoveFirst
            cadena = "[ID_campo]='" & label1.caption & "'"
            recSql.Find cadena
' si lo encuentra no hace nada
            recSql.Close
            Set recSql = Nothing
        else
            label1.caption=val(label1.caption)+1
           end if
Así puede generar un indice único o ID único espero te sirva cualquier cosa me preguntas