Crear un numero consecutivo

Cual es el código para crear un consecutivo en una tabla. Es decir, tengo un formulario donde puedo introducir datos a una tabla y me gustaría que cuando yo doy clic en el botón agregar(utilice los botones del wizard), me genere automáticamente un numero consecutivo para el campo folio.
Respuesta
Si estas trabajando en VisualFoxpro, debes agregar en la propiedad click Event del Botón que generaste para dar de alta, los siguientes códigos:
Calculate max(folio) to acum
m.folio=acum+1
(Folio es el nombre del campo - m.folio es la variable de memoria que vas a utilizar en el desarrollo del programa)
Espero te sirva. Aplícalo y me comentas cualquier duda.