Búsqueda de nombre o dni

Hola víctor
Tengo todo este código en un formulario de actualización de datos
el formulario a part de tener todos los datos del alumno tengo 2 textbox de busquda de alumno uno es el TEXTBOXACTDNI Y el otro TXTAcTNOMBRE. Estos los utilizo para buscar un alumno y luego actualizar, cada control esta asignado en su controlsource de las propiedades a la tabla alumno con sus campos correspondiente en est momento solo la búsqueda del nombre m funciona, no puedo hacer que funcionen los dos textbox.
Solo con ingresar uno de los dos es necesario, es decir que cuando busco un dni no voy a ingresar nada en el textboxnombre o viceversa porque ya lo encontró el alumno por dni
como podría agregar también una búsqueda por dni sin modificar mucho el código
***PROCEDIMIENTO LOAD DEL FORMULARIO***
PUBLIC buscar
buscar=""
SELECT ALUMNO
SET FILTER TO upper(ALUMNO.NOMYAPE)=UPPER(buscar)
**********
****PROCEDIMIENTO INTERACTIVECHANGE DEL TXTACTNOMBRE****
buscar=ALLTRIM(this.Value)
SELECT ALUMNO
GO top
Thisform.Refresh
******************************
chau y hasta pronto
Respuesta
***Load***
Public buscar, cdni
buscar = ""
cdni = ""
***Refresh***
Select alumno
Set Filter To Upper( Alumno.nomyape ) == Upper( buscar ) And Alumno.dni == cdni
***InteractiveChange de txtActnombre***
buscar = Alltrim( This.Value )
Thisform.Refresh
***InteractiveChange de txtDni***
cdni = Alltrim( This.Value )
Thisform. Refresh
Hola víctor
copie el codigo q m pasast,pero no funciona correctament
cuando ejecuto el formmulario
primero: algunos campos aparecen sin datos y
segundo: cuando kiero buscar x dni o por nombre al escribir el primer nº o caracter se ponen en blanco tos los campos del formulario
intnt buscar solucion yo mismo,pero nada
k podria ser?
Gracias y hasta pronto
Puede ser que tienes el código en el evento InteractiveChange, lo que hace que cada carácter que teclees realice la búsqueda.
Hola
¿El código para InteractiveChange los puse en los textbox
el LOAD Y EL REFRESH SON del formulario?
Si es así los puse corectament
Gracias y hasta pronto
Si, los eventos Load y Refresh son del formulario.
Hola
Parce que esta todo bien
Pero igual no funciona, la verdad noce que pasa, me pasa lo mismo
Cuando ejecuto algunos campos aparecen en blanco y cuando intentod buscar se borran todos los campos, es extraño
No, no es extraño, eso ocurre porque, como mencioné anteriormente, el código de búsqueda está en el evento IntreractiveChange
Hola
Y entonces, algo esta mal en el código porque sigue sin funcionar
lo k me kedaria x hacer es una buskeda solo por nombre
No me queda otra
No necesariamente, puedes usar otro evento para hacer la búsqueda.
Hola víctor
Al final solo deje la búsqueda por nombre porque me jodió dmasio
bueno pero ahora me falta un detalle y termino con este tp pero aun m falta otro tp.
El detalle es cuando ingreso un nombre el procedimiento interactivechange funciona bien pero lo únicos datos que no m trae son los del lugar de nacimiento o sea PAÍS, PROVINCIA, LOCALIDAD, estos 3 los tengo como combobox
y sus tablas seria así
País provincia localidad
id_pais        id_prov            id_local
descrip        id_pais             id_prov
                   descrip descrip
EN LA TABLA ALUMNOS ESTÁN los nº correspondientes a las claves de las tablas.
En las propiedades de LOS COMBOS tengo
ROWSOURCETUYPE -6 campos
ROWSOURCE- pais.descrip
controlSOURCE-pais.descrip
Y para las otras dos tablas camviaria país por localidad y provincia
estas 4 tablas están en el entorno de datos
como podía hacer para que m mustre las descripcione correspondientres a la tabla alumno
por eje si en la tabla alumno tiene
id_pais=1 id_prov=1 id_local=2
en el form me tine que mostrá ARGENTINA-FORMOSA-CLORINDA que son sus respectivas descripcions
espero que haya sido claro
gracias y hasta pronto
No, no estoy pasando nimgun valor los combobox solo les hice esto
En las propiedades de LOS COMBOS tengo
ROWSOURCETUYPE -6 campos
ROWSOURCE- pais.descrip
controlSOURCE-pais.descrip
Espero haber interpretado tu pregunta
Gracias y hasta pronto
Qudó clarísimo ¿Estás pasando esos valores a los ComboBox's?
¿Podes aclararme tu pregunta?
¿En algún momento de la ejecución del código le indicas a los valores cual es el valor que deben de mostrar? Ya me indicaste que asignas los valores posibles mediante un campo pero ¿En algún momento indicas a los ComboBox's que valor deben de mostrar?
Hola
recien hoy veo tu prta xq no tube conexxion estos dias en el instituto dond estoy
La verdad es que noce como hacerlo podrías ponerme en pequeño ejemplo para darm alugna idea al menos y así probar
Puedes usar la propiedad ListIndex para mostrar el valor deseado. Ese valor está relacionado con el campo ¿No?