Insertar varios objetos en tiempo de ejecución

De nuevo soy yo molestando. Verás, tengo un problema y no se como solucionarlo. Creo que para explicarme mejor tengo que decirte como está en panorama. Estoy programando un pequeño sistema para el control de clientes y créditos. La idea es que se puedan guardar, entre otras cosas, los nombres y firmas autorizadas de los clientes (puede haber al menos 2 firmas para el mismo cliente). No se si sea posible, pero me gustaría que al momento de consultar todas las firmas de un mismo cliente, se llame a un formulario donde me despliegue estas. Mi idea original era crear una clase para insertar objetos en el form, pero en primera no tengo mucha experiencia con clases y en segunda, según mis intentos, al momento de agregar una clase a un formulario, no la puedo volver a utilizar.
No se si me he explicado lo suficiente. En pocas palabras, por ejemplo si el cliente 856 tiene 6 firmas registradas, en el formulario que se llama pueda ver los 6 nombres (en un textbox cada uno) y sus respectivas firmas (en un image o un OleBoundControl). Si consulto el cliente 45 quien tiene 8 firmas, me muestre los 7 textbox con sus 7 imágenes... Es posible hacer esto en un form, ¿o sólo con un reporte?, en dado caso que sea posible, ¿serías tan amable de explicarme como?.

2 Respuestas

Respuesta

Y en el caso de crear estos objetos en tiempo de ejecución, ¿cómo les puedo agregar propiedades también en tiempo de ejecución? (Left, top, height, etc).

Respuesta
Es bastante complejo pero no complicado.
Agrega al formulario (con el método CreateObject) los TextBox e Image que vas a requerir
Hola, ¿serías tan amable de explicarme cómo usar el método CreateObject?. Tengo pensado usar algo como:
SELECT Tabla
SCAN
IF Tabla.Campo=Text1.value
CreateObject (pero no se como se utiliza esta sentencia)
END IF
Endscan
Gracias.
Atentamente: Karla
¿Para qué utilizas la instrucción Scan... EndScan? ¿Qué el agregar los controles era por cliente?
Ok, deja te explico. Supongams que tengo 2 tablas en una de ellas los datos del cliente(número de cliente. Nombre comercial, etc.) en la otra las firmas autorizadas (número de cliente. Nombre de quien firma y su firma (en formato de imagen)).
Quiero que al momento de consultar por el nombre del cliente, o mejor dicho por su número de cliente, me muestre TODAS las firmas autorizadas de ese cliente, ya que un cliente tiene más de 2 firmas autorizadas, osea, ás de dos personas registradas que pueden firmar. ¿Me explico?.
Por eso uso el SCAN... ENDSCAN para que busque en toda la tabla y me muestre todas las firmas que sean del mismo cliente. Puedo hacer eso o un for, pero como quiera para eso necesito saber cuantas firmas del cliente tengo, por eso pensé que sería más fácil el SCAN. El problema es que, por ejemplo, intenté con:
SET CLASSLIB TO libreria
THISFORM. ADDOBJECT("text","TEXTBOX")
THISFORM. ADDOBJECT("imagen","IMAGE")
THISFORM.text.VISIBLE=.T.
THISFORM.imagen.VISIBLE=.T.
Y funciona bien, pero sólo para un juego de controles. No se como poder agregar n controles. Si intento con un for, me dice que el control ya existe, si intento usar el contador del ciclo for me dice que no se puede. ¿Existe alguna manera de que a una variable tipo carácter eliminarle las comillas que la encierran?, creo que con eso se solucionaría mi problema. Es decir, si variable="text1" alguna forma para que obtenga sólo el text1, sin las comillas.
Como quiera seguiré intentando, espero me puedas ayudar. Saludos y muchas gracias.
Atentamente:
Karla
Intenta:
For nContador = 1 To n
     cTexto = "Text" + AllTrim( Str( nContador ) )
     cImage = "Imagen" + AllTrim( Str( nContador ) )
     With ThisForm
          .AddObject(cTexto,"TEXTBOX")
          .AddObject(cImage,"IMAGE")
     EndWith
End For