¿Cómo puedo dar valor a cada una de las opciones de un grupo en el visual foxpro?

Hola que tal disculpa la molestia, mi nombre es moisés y soy principiante en esto de la programación en visual foxpro y quería ver si había la posibilidad de que me pudiera orientarme, ya que me surgió una duda acerca de como dar un valor a cada una de las opciones que conforman un grupo de opciones para después evaluarlas y poder mostrá los resultados de acuerdo a la opción que se haya escogido, es decir hacer un tipo cuestionario es foxpro donde se vaya evaluando cada opción elegida y al final muestre los resultados, me seria de mucha utilidad saber que comando (os) tengo que utilizar para poder realizar lo anterior.
De antemano le agradezco, y espero que tenga la oportunidad de ayudarme. Saludos Bye

1 Respuesta

Respuesta
1
El conjunto de opciones (OptionGroup) tiene un valor por omisión y es el número de la opción seleccionada, solo debes de indicar, dependiendo del conjunto de opciones, la "calificación" que le corresponde.
Hola que tal, muchas gracias por tomarse el tiempo de revisar mi pregunta se lo agradezco mucho ya que gracias a la respuesta ya me guie un poco más solamente que no se muy bien como indicarle el valor ya que al seleccionar en la propiedad de un objeto de mi grupo de opciones y ponerle en la opción clic event opcion1=10 (osea que al hacer clic en esas opción valga diez) para posteriormente reutilizarla en un botón de comando y así imprimir ese resultado solo que al ejecutar mi formulario me marca un error de sintaxis no se si me estoy confundiendo con eso de indicarle el valor, no se si abría la posibilidad de que me pudiera ayudar con algún ejemplo donde se aplique esto claro si no es mucha molestia o alguna guía de como indicarle el valor a la opción.
De antemano muchas gracias y disculpe la molestia, saludos bye.
Para guardar el valor es necesario hacerlo en una variable:
With ThisForm.OtionGroup
   Do Case
      Case .Value = 1   && Se seleccionó la primera opción
           m.nValor = 10
      Case .Value = 2 && Se seleccionó la segunda opción
           m.nValor = 5
.
.
.
   EndCase
EndWith
Hola que tal, solamente quería agradecerle mucho su ayuda ya que ha sido de gran utilidad para mi y gracias a eso pude cuncluir mi trabajo satisfactoriamente.
Bueno sin más que decir solo le vuelvo agradecer mucho su generosa ayuda y que tenga un excelente día saludos, bye.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas