Recorrer una Grilla

Necesito recorrer una grilla de 2 columnas: "Codigo" y "Descripcion". Capturar el código en una variable y consultar a Base de datos mediante un select si existe en una tabla determinada. Si existe pasar por alto, sino, cambiarel "DynamicBackColor" con un color rojo, por ejemplo. Luego pasar a la siguiente fila y hacer lo mismo.
Tengo una idea de que a lo mejor se puede hacer con un for fila = 1 hasta "nombre grilla". Ultima dila con un next.
Desde ya les agradezco su ayuda.
Respuesta
Lo que puedes hacer es agregarle un campo 'flg' de tipo numérico, a la tabla de la grilla, que guardara 1 si existe en la segunda tabla, y 2 si no existe.
Supongamos que tus tablas sean: tabla1 (cod, desc, flg), tabla2(cod, etc...)
En el evento init de tu formulario puedes poner algo como:
Se le tabla1
Scan
m.cod = cod
select count(*) as cuenta from tabla2 where cod = m.cod into cursor curtemp
sele tabla1
replace flg with curtemp.cuenta
endscan
go top
thisform.grid1.RecordSource = "tabla1"
ThisForm.Grid1.Column1.DynamicForeColor = "iif(flg = 0, rgb(255,0,0), 0)"
ThisForm.Grid1.Column2.DynamicForeColor = "iif(flg = 0, rgb(255,0,0), 0)"