Pasar archivo.txt a tabla de VFP

La duda es que no se c como pasar los datos de un archivo de texto a una tabla de FOX (no tengo ni idea) el archivo esta de la siguiente forma:
123456 materialA
789101 materialb
987654 materialc
Y en mi tabla tengo los campos "codigo" y "descripcion"
estoy hasiendolo de esta forma en un boton que llame "actualizar" en el evento CLIK puse el siguiente codigo;
APPEND FROM archivo.txt DELIMITED WITH TAB;
COPY TO tabla.dbf
Pero solo me copia el contenido del archivo en un campo de la tabla como le hago para que cada uno se copie en el campo correspondiente
Respuesta
Creo que lo estas haciendo mal es el COPY TO, ya que el APPEND FROM copia los datos de un archivo a una tabla especifica. Proba con esto:
CREATE TABLE mitabla (codigo N(8), material C(20))
APPEND FROM "c:\Documento de texto.txt" DELIMITED WITH BLANK
Yo probe asi con los datos que me pasaste y funciono de 10.
Si la tabla donde quieres pasar los datos ya la tienes, podes hacer eso:
SE LE mitabla
APPEND FROM "c:\Documento de texto.txt" DELIMITED WITH BLANK
Espero que te sirva. Suerte
Bueno es una forma diferente de lo que ue estaba haciendo pero el resultado es el mismo veras:
Tengo el archivo txt de la siguiente manera:
12345|descripcion
67891|otracosa
Son el campo código y descripción delimitados por una PIPÍE "|"
Y mi tabla esta así:
Código descripción
748796 nombre del materia
842147 OTRO NOMBRE
Cuando ejecuto el código para importar el archivo de txt a la tabla en la tabla me aparece así:
Código descripción
748796 nombre del materia
842147 OTRO NOMBRE
12345|descripcion
67891|otracosa
Osea todo dentro del campo CÓDIGO
Como puedo separar cada cosa para que caiga en el campo correspondiente.
Listo, ahora entendí, pensé que los campos estaban separados por espacios en blanco, ahora si los campos en el archivo de texto están separados por una PIPE "|", tienes que hacer así, la PIPE va sin las comillas en el comando:
CREATE TABLE mitabla (codigo N(8), material C(20))
APPEND FROM "c:\Documento de texto.txt" DELIMITED WITH CHARACTER |
Eso es todo, suerte y Feliz Año Nuevo.