Más de 254 caracteres en VFP

Hola que tal buenos días, mira tengo un problema que ni siquiera se por donde empezar te agradecería mucho de tu ayuda!
Mi problema es que en un formulario quiero tener un tipo tex, edit o list box en donde pueda escribir lo que se me antoje hasta donde diga ya y poderlo guardar tipo bloc de notas pero sin serlo! Y cada vez que yo le de un skip +1 o skip -1 a mi tabla me aparezca o este ligada a mi tabla! Espero haberme explicado y de antemano muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lo que necesitas es un campo en la tabla tipo memo.
Los campos tipo memo son como documentos de texto (notepad) dentro de una tabla.
Para editarlos en un formulario tienes que usar un control editbox.
Si quieres darle un límite de caracteres, por ejemplo 1000, tienes que usar la propiedad maxlen del editBox.
Para que este editbox se actualice cada vez que te moves por la tabla, deberías hacer una de estas dos cosas..
1) La propiedad controlSource del editBox deberia ser tuTabla. TuCampo (por ejemplo clientes. Observa) y cada vez que te moves por un registro pones thisform. EditBox. Refresh
O la otra opción sería:
2) Usar la propiedad value para pasar parametros. (La opción 1 no deja deshacer...) En este caso, podes poner en el procedimiento donde se mueve el puntero en la tabla algo como esto y dejar en blanco la propiedad controlSource..
Se le clientes
replace observa with thisform.observa.value
skip
thisform.observa.value=clientes.observa
Por ultimo, tené en cuenta que cuando creas un campo memo en una tabla se genera un archivo con extensión FPT con el mismo nombre que el archivo DBF y ese archivo debe moverse junto con la tabla cuando instalas o copias tu sistema.
Bueno, espero haberte ayudado, y si podes, cerra la pregunta y califica.