Relacionar dos tablas

Necesito relacionar dos tablas, pero la secundaria tiene un indice compuesto, de tal manera que no puedo establecer la relación con la primaria. La estructura es algo así como:
Tabla1
Referencia c10
Descripción c30
Tabla2 -secundaria
Referencia c20
Orden c1
Cantidad n10
Cuando visualizo la tabla secundaria, esta debe ordernarse por el campo "orden", de tal manera que el indice debe ser referencia+orden, luego se pierde la relación. ¿Hay alguna forma de establecer la relación con esos indices?

2 Respuestas

Respuesta
Hasta donde puedo entender tu problema consiste en relacionar dos tablas en la cual la secundaria tiene un indice compuesto, te puedo dar un ejemplo de como hacerlo.
Tabla 1
Referencia c10
Descripción c30
Tabla2
Referencia c10
Orden c1
Cantidad n10
indice refcant = referencia + orden
Si lo haces con codigo, puedes hacer esto, SET EXACT debe esta OFF.
SELECT TABLA2
SET ORDER TO REFCANT
SELECT TABLA1
SET RELATION TO REFERENCIA INTO TABLA2
SET SKIP TO TABLA2
nestorulises: Tu respuesta es exactamente lo que necesitaba, había resuelto en algo el problema, pero no como lo deseaba, ojalá te pueda devolver algún día el favor. Muchas Gracias
Respuesta
Al relacionar y querer tener un orden se pierde la relación.
Ahora, dependiendo del uso que des a estas tablas puedes hacer uso de una consulta, así podrás ordenarla de acuerdo a tu conveniencia. Si deseas que estos camps se actualicen puedes utilizar una vista.