Ayuda con sistema en VFP

Hola, mi nombre es pamela y acudo a ti para solicitar tu ayuda respecto de un sistema para pedidos telefónicos de pizza.
La verdad no se como empezar ha hacerlo y me gustaría mucho si pudieras darme un puntapié inicial.
El sistema debería tener búsqueda por el teléfono del usuario, ingresar el pedido el cual debería tener el valor del producto base y aparte el valor de los agregados y debería imprimir una especie de vale el cual quedaría una copia para el local (papa efectos de cuadra la caja) y otro para el repartidor). También debería tener un modulo para la caja diaria o por turnos (seria lo ideal).
Por ultimo que permita búsqueda de clientes según la cantidad de pedidos. Por ejemplo.. Clientes con < de 5 pedidos y me arroje el listado en una grilla y poderlos borrar.
Bueno.. Espero me entiendas y puedas ayudarme.
Espero tu respuesta...
Besitos... Chao.

4 respuestas

Respuesta
Bueno Pamela, para empezar nadie nace sabiendo pero hay algo fundamental, que es lanzarse a investigar y probar sin miedo.
Para desarrollar tu sistema te recomiendo, diseñar las bases de datos, el menú del sistema y luego un bosquejo de las pantallas, a partir de allí comienzas a programar el sistema desde las pantallas más sencillas a las más complicadas.
Particularmente, tengo varias clases que me simplifican bastante mi labor, pero aquí es mejor que te pongas a trabajar y a aprender, en vez de que alguien te de un desarrollo prácticamente servido, ya que la programación es un camino que nunca acaba y debe recorrerse paso a paso.
Recuerdo que te he recomendado algunos sitios para que bajes código de ejemplo (www.davphantom.net / www.portalfox.com) y tengas disponible mucha información para que logres sistemas sólidos.
Bueno, tenete confianza, a medida que vayas trabajando si necesitas me preguntas o mandas un mail.
Suerte !
Respuesta
No recuerdo bien, pero creo que en la siguiente página localizas una aplicación de prueba que te ayuda a trabajar sobre el sistema que me comentas:
Respuesta
Si todavía necesitas de mi ayuda, califica esta y escríbeme a [email protected] en el asunto escribe "SI SI QUIERO"
Respuesta
Pues tienes ahí la idea del principio, ¿qué cómo hacerlo?, pues como un sistema cualquiera, empieza por un archivo inicio. Prg para hacer tu "entorno", luego hay que diseñar las tablas y por ultimo hacer los formularios...
JA!, la verdad es que no sé exactamente como empezar...