Conjunto de Formularios

Se crea el conjunto de formularios, form1 y form2. En form1 se coloco un botón que sirve
para llamar a form2 y contiene el siguiente código
Thisformset.form1.hide
Thisformset.form2.show
Luego Form2 contiene un botón llamado regresar el cual manda a llamar a Form1 y contiene
el siguiente código:
Thisformset.form2.hide
Thisformset.form1.show
El problema es el siguiente, en el momento de ejecución solo lo realiza una vez, posteriormente
vuelvo a hacer Click en el botón llamar del Form1 y pues no pasa absolutamente nada, como
datos adicionales pues en el evento init del Form1 oculto el Form2 de la siguiente manera:
Thisformset.form2.hide

1 respuesta

Respuesta
Lo que yo ago para trabajar en estos casos es volverlos invisibles con la propiedad "visible" ejem:
thisformset.form2.Visible= .f.
Al inicio solo el formulario principal tendrá la propiedad visible en verdadero, los demás formularios la tendrán en falso (seleccionas el formulario y en la barra de propiedades Visible lo cambias a false)
Para cambiar del Form1 (es el principal esta visible desde el inicio) al Form2 que esta invisible lo ago así(código del command en evento click):
thisformset.visible= .F. &&Esto oculta todos los formularios , y sirve para ocultar mas de un formulario con una sola instruccion
thisformset.form2.Visible= .T. && Solo haces visble el formulario que necesites
thisformset.form2.texto1.SetFocus && No olvides seder el foco a algun control del formulario para que este quede como activo y no abajo de cualquier otra aplicacion
Para volver del Form2 al Form1(codigo del command evento click):
thisformset.visible= .F.
thisformset.form1.Visible= .T.
thisformset.form1.comando2.SetFocus
A mi me funciona perfectamente y la instruccion "thisformset.visible= .F." me permite ocultar varios formularios visbles al mismo tiempo , lo cual me ahorra bastante tiempo. Bueno espero sea de ayuda mi respuesta si tienes dudas aqui estoy , suerte hermano
Gracias por tu interés, mi problema era porque en la propiedad el Formset, había puesto la propiedad Windowtype=1 (Modal), pero tomare muy en cuenta los tips que me has dado, gracias.