Método Valid

Hola, tengo un form, en que estoy validando el ingreso de códigos en un text, deseo que al encontrar en código ingresado, salga un mensaje que diga "código ya existente"; hasta allí todo ya esta hecho
Pero deseo también que mientras el código se duplique, el text no pierda el enfoque.
Mi programa trabaja para modo usuario, sin relacionar la tabla con el formulario. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para eso debes poner como valor de retorno un 0 (cero) o un valor falso (.F.), de esa forma el objeto no pierde el valor. Ejemplo:
IF Nueva_Clave == Clave_Existente
MESSAGEBOX( "Código existente" )
RETURN .F.
ELSE
RETURN.T.
Endif
... bueno, eso digo yo.
Víctor.
Funciona perfectamente, pero sale un mensaje como en el WAIT WIND que dice "La entrada no es válida", ¿qué hago para desactivar dicho mensaje?
Tengo el SET ECHO y el SET TALK en OFF
Gracias por la respuesta.
En lugar de:
RETURN .F.
escribe
RETURN 0
El código modificado queda:
IF Nueva_Clave == Clave_Existente
MESSAGEBOX( "Código existente" )
RETURN 0
ELSE
RETURN.T.
Endif