Como pasar datos desde un archivo de texto a tabla

Cómo puedo pasar los datos contenidos en un archivo de texto a una tabla, sabiendo que los campos vienen unidos uno tras otro, sin comas ni otro tipo de separador de campo a campo, manteniendo los tamaños aunque no tenga datos es decir que quedan en blanco. Podrías enviarme un ejemplo al correo [email protected] Te agradezco tu apoyo

1 Respuesta

Respuesta
Supone que tienes un archivo de texto con el siguiente texto:
JUAN PEREZ 6300 200.20
Emilio estevez 63031520.30
Carga el archivo de texto en un campo memo de una tabla (fíjate como se hace en el ejemplo que te he enviado anteriormente)
Luego, escribes el siguiente código:
SELECT TABLA && TABLA es la tabla que tiene el campo memo con el texto.
Go top
Scatter memvar memo
SELECT TABLA2 && TABLA2 es la tabla que quieres actualizar
FOR I=1 TO MEMLINES(M.CAMPO_MEMO)
_LINEA=MLINE(M.CAMPO_MEMO,I)
APPEND BLANK
REPLACE NOMBRE WITH SUBSTR(_LINEA,1,16)
REPLACE CP WITH INT(SUBSTR(_LINEA,17,4))
REPLACE IMPORTE WITH INT(SUBSTR(_LINEA,21,7))
Endfor
Hola, disculpa como paso del archivo de texto a un campo memo. Cómo hago para grabar esos datos a este campo. Estoy intentando pero no logro definirlo, podrías ayudarme o enviarme un ejemplo al correo [email protected]
Para cargar un texto en un campo memo:
En el evento CLICK del botón escribes:
Create cursor tabla (campo_memo m)
SELECT TABLA
APPEND BLANK
APPEND MEMO CAMPO_MEMO FROM C:\TEXTO.TXT
SCATTER MEMVAR MEMO
SELECT TABLA2 && TABLA2 es la tabla que quieres actualizar
FOR I=1 TO MEMLINES(M.CAMPO_MEMO)
_LINEA=MLINE(M.CAMPO_MEMO,I)
APPEND BLANK
REPLACE NOMBRE WITH SUBSTR(_LINEA,1,16)
REPLACE CP WITH INT(SUBSTR(_LINEA,17,4))
REPLACE IMPORTE WITH INT(SUBSTR(_LINEA,21,7))
ENDFOR
RELEASE TABLA