Hola bueno soy nuevo por aquí quisiera que me ayuden con una macros

resulta que tengo que hacer una biblioteca virtual,una simple no tan compleja pero solo tiene tres facultades y en esas tres hay libros cualquier cantidad el problema es que no se como enlazar con una carpeta que contiene mis pdfs para que mi programa que esta hecho con "userform" y ya casi tengo todo el buscador entre otras cosas pero lo malo es que yo cuando busco el libro especificado quiero abrirlo al darle click al resultado...bueno disculpen mi ignorancia soy nuevo en esto...solo quiero saber como enlazo libros pdf a una macros

1 respuesta

Respuesta
1

Para abrir archivos debes poner el siguiente código en la primera linea del código del userform de los resultados (donde muestras los libros encontrados).

Private Declare Function ShellExecute Lib "shell32.Dll" Alias "ShellExecuteA" ( _
ByVal hwnd As Long, _
ByVal lpOperation As String, _
ByVal lpFile As String, _
ByVal lpParameters As String, _
ByVal lpDirectory As String, _
ByVal nShowCmd As Long) As Long

y cuando vayas a abrir el pdf lo haces con el siguiente código

Dim ret As Long
path="C:\Libros\Libro1.pdf"
ret = ShellExecute(Application.hwnd, "open", path, "", "", 1)

solo debes cambiar "C:\Libros\Libro1.pdf" por la verdadera ruta del archivo. No se como muestres los resultados, pero de alguna forma debes poder obtener la ruta del archivo al que le estas haciendo clic para que lo puedas abrir.

buen aporte men gracias este...disculpa te doy mi código es que nose donde puedo insertar el código... :( disculpa la molestia:

http://www.mediafire.com/download/8iy2g78fh87fmdj/Libro11.zip

espero una respuesta....los mas rapido que se pueda :(