Hola bueno soy nuevo por aquí quisiera que me ayuden con una macros

resulta que tengo que hacer una biblioteca virtual,una simple no tan compleja pero solo tiene tres facultades y en esas tres hay libros cualquier cantidad el problema es que no se como enlazar con una carpeta que contiene mis pdfs para que mi programa que esta hecho con "userform" y ya casi tengo todo el buscador entre otras cosas pero lo malo es que yo cuando busco el libro especificado quiero abrirlo al darle click al resultado...bueno disculpen mi ignorancia soy nuevo en esto...solo quiero saber como enlazo libros pdf a una macros

1 respuesta

Respuesta

Para abrir archivos debes poner el siguiente código en la primera linea del código del userform de los resultados (donde muestras los libros encontrados).

Private Declare Function ShellExecute Lib "shell32.Dll" Alias "ShellExecuteA" ( _
ByVal hwnd As Long, _
ByVal lpOperation As String, _
ByVal lpFile As String, _
ByVal lpParameters As String, _
ByVal lpDirectory As String, _
ByVal nShowCmd As Long) As Long

y cuando vayas a abrir el pdf lo haces con el siguiente código

Dim ret As Long
path="C:\Libros\Libro1.pdf"
ret = ShellExecute(Application.hwnd, "open", path, "", "", 1)

solo debes cambiar "C:\Libros\Libro1.pdf" por la verdadera ruta del archivo. No se como muestres los resultados, pero de alguna forma debes poder obtener la ruta del archivo al que le estas haciendo clic para que lo puedas abrir.

buen aporte men gracias este...disculpa te doy mi código es que nose donde puedo insertar el código... :( disculpa la molestia:

http://www.mediafire.com/download/8iy2g78fh87fmdj/Libro11.zip

espero una respuesta....los mas rapido que se pueda :(

veras mi código es algo simple,pero me falta el código para enlazar los pdf al darle buscar me sale el resultado del libro que busco que se encuentra en la hoja,pero lo que yo quiero es al buscar que me abra un pdf si gustas crea uno vacío y que te lo habrá cuando busques o no se tal vez agregarle un botón mas como "abrir" lo habrá agradecería tu resultado lo mas posible por favor gracias

Veo que cada libro tiene un autor, una materia, y una edición pero no tiene la ubicación del archivo pdf, así que tienes que agregar una nueva columna donde guardes la carpeta donde se encuentra el libro, después en el userform3, userform4 y el userform5 en la primera linea (antes de Private Sub CommandButton1_Click()) pegas el primer código que puse. Después podrías agregar un TextBox en cada UserForm (userform3, userform4 y userform5) que muestre la carpeta del archivo (de igual forma como muestre los demás datos), también agregarías un CommandButton para que al hacer clic sobre el se abra el pdf, después que agregues el CommandButton haces doble clic sobre el y pegas el segundo código que te pase.

Este tiene el userform3 con el código agregado, lo mismo debes hacer con userform4 y userform5.

http://www.mediafire.com/?uzbrx65hg887qb9q7a56qxvq9v3duds