Diseño bb.dd

sea que si no entendí mal tu anterior respuesta el mejor diseño sería
Tabla equipos-> id. Equipo
nombreequpo
Tabla Partidos
-> NumeroJornada
-> idequipo1
-> idequpo2
->fechaPartido
-> goles1
-> goles2
Y a partir de aquí ya podría sacar la clasificación
La
duda que me surge es la siguiente: para sacar la clasificación se me
ocurre que podría hacerlo con una consulta SQL aunque no sé como
realizarla. O mejor dicho, no sé cual sería la sintaxis correcta de esa
consulta
Espero tu respuesta.
Un saludo..

1 Respuesta

Respuesta

Si lo que dices es correcto, las estructura seria:

equipo(idequipo;nombreequipo)

Partido(ideequipo1, edequipo2;jornada, fecha, goles1, goles2)

No vas a encontrar ninguna sentencia sql que te devuelva directamente la puntuación eso tienes que hacerlo mediante código. Para ello puedes agregar un campo en la tabla equipo que se llame puntuación y otro mas que se llame jornada, estos campos serán utilitarios, esto es que no pertenecen a la estructura de la base de datos y realizar un programa que llene el campo puntuación en base a los datos almacenados en la tabla partido hasta una determinada jornada.

Si no puedes hacer el código avisame y te mando alguno.

Bye