Ayuda sobre combobox y textbox

Buen día surtidora

es lo siguiente: primero quiero que a un textbox solo ingresen números y que cuando sea diferente salga un mensaje que diga ingrese solo números.

tengo un combobox y un botón de comando y quiero que cuando no se haya seleccionado nada salga un mensaje que diga seleccione un usuario y luego de dar clics en aceptar vuelva el cursor al combobox

gracias por la ayuda que me pueda brindar

1 respuesta

Respuesta

¿Qué versión usas de visual basic?

Es Microsoft visual BASIC 6.3

Para tu primera pregunta sobre solo números

Private Sub Text1_Change()

If Val(Right(Text1.Text, 1)) = 0 And Right(Text1.Text, 1) <> "0" Then

MsgBox ("Solo números") Text1.Text = Left(Text1.Text, Len(Text1.Text) - 1)

End If

End Sub

para el combobox:

Private Sub Command1_Click()

If Combo1.Text = "" Then

MsgBox ("lija un valor") Combo1.SetFocus

End If

End Sub

Ok si tienes alguna duda con gusto te la aclarare, si puedo.

By