Tablas y datacontrol

Hola: tengo una base de datos de películas.
Tiene tres tablas: Películas, Actores, Directores.
En Visual Basic quiero tener un formulario que al mostrarme las películas con el data control me muestre ademas el actor principal y el director. El problema es que en la tabla película solo tengo el id del actor y el id del director. ¿Entonces cómo el data control está asignada la tabla películas como muestro en un texbox el nombre del actor? ¿O el nombre del director de la película?.

1 Respuesta

Respuesta
No se exactamente como es que haces las consultas, pero si utilizas sql puedes hacer consultar en dos tablas y almacenarlo en un solo recordset, yo siempre he utilizado adodb así que posiblemente sea diferente, pero una consulta de union de tablas la puedes hacer de esta forma:
"select tabla1.campo1,tabla2,campo2 from tabla1 inner join tabla2 on tabla1.campocomun=tabla2.campocomun where tabla1.campodebusqueda='" & mibusqueda & "'
En este caso el campo común podría ser un id que existe en ambas tablas por medio del cual las relacionas
y el campo de busqueda es el id que quieres mostrar, si existe el id en ambas tablas tu campo comun seria id y la clausula where seria
where tabla1.id='" & miid & "'
Algo así, espero que te sirva de algo, aunque puedes encontrar mucha información si buscas manuales de sql en la red...
Suerte