Crystal Report 8

Hola... Acudo a usted porque tengo un problema que no se como resolver:
Tengo un reporte que muestro con el control CrystalReport (aquí solo doy la ruta). Pero que pasa si cambio de servidor, tendría que cambiar la conexión de los reportes.. Eso lo resolví si no mal recuerdo era con connect y así obtenía la nueva conexión.
El Crystal Report 8 tambien puede agregar una ventana tipo datareport y trabajar ahi.. Luego se obtienen los datos con el control CRViewer dentro de un formulario..(espero dejarme entender). Aqui es donde no se como puedo cambiar la ruta de la base de datos.
Trabajo con SQL Server 200, Visual Basic 6.0 y estaría agradecido si pudiera ayudarme.. Desde ya muchas gracias...

1 respuesta

Respuesta
Te puedo recomendar hacer lo siguiente:
Trata de colocar dentro del programa un modulo que sea para capturar la ruta de la conexión (lo puedes hacer dentro de un modulo especial oculto) luego crea una tabla o txt donde guardes esta ruta y, cada vez que necesites la conexión crea una variable publica que lea esta ruta y alimente a todos los form del sistema. Es lo más idóneo, porque una base de datos es algo que pueden moverla mucho más veces de lo que uno cree. Haz esto y más nunca tendrás problemas con la conexión.
Hola... creo que no me entendiste a lo que me refería era que puedo cambiar la ruta con el 1er control que mencione pero lo otro que se parece al datareport dentro del proyecto, al cual enlazo con el control CRViewer y lo que quiero saber es como designarle una ruta a ese tipo de reporte... no se si me comprendas pero en todo caso este es mi correo [email protected], espero puedas ayudarme bye bye gracias..
Ok... trata de construirla (yo lo hago con un control ado, no se a lo mejor tu uses otra mejor) y cópiala dentro del crystal... pero cada vez que cambien la base de datos, vas a tener este problema... es mejor que la tengas metida dentro de esta variable global y la puedas invocar dentro del proyecto... tu puedes dentro del código del crystal report, meter esta variable y solicitar la conexión mediante el entorno que prefieras, sin que necesites automatizar mediante el asistente...