Bloquear crtl v

Hola y un saludo
Mi pregunta es la siguiente tengo un formulario en el cual ya tengo bloqueado el menu que sale a dar click derecho sobre un texto.
Pero todavía puedo utilizar la combinación de teclas CTRL + v para pegar un determinado texto, quisiera saber como puedo bloquear estas teclas y que no me permita pegar un texto al text box
Te agradezco anticipadente
Atentamente
Johnny

1 respuesta

Respuesta
Primero tienes que poner la propiedad KeyPreview del formulario a True (para captar las pulsaciones del teclado antes de que estas tengan efecto)
Luego en la Subrutina KeyDown de la caja de texto debes poner el siguiente código:
texo=text1.text
Y en la subrutina KeyUp de la caja de texto:
If shift=2 and KeyCode=VbKeyV then
Text1.text=texto
end if
Recuerda declarar la variable texto como variable Global, por que si no no te funcionara.
Con esto no llegas a desactivarlo, por que pegarlo pega, pero al soltar las teclas vuelve a lo que había puesto antes.
Se que hay una API para bloquear el CTRL + ALT + DEL, pero no se si para esto serviría...