Como crear un programa en visual basic

Como le hago para crear un programa en visual basic que resuelva el siguiente problema:
¿El departamento de Seguridad Publica y Transito de Un País? ¿X?, desea saber, ¿de los n autos que entran a la capital del país? ¿X?, Cuantos entran con calcomanía de cada color. Conociendo el último dígito de la placa de cada automóvil se puede determinar el color de la calcomanía utilizando la siguiente relación:
Dígito color
1 o 2 amarilla
3 o 4 rosada
5 o 6 roja
7 o 8 verde
9 o 0 azul
Me puedes dar ideas, o un ejemplo que resuelva este problema...
Por tu ayuda te lo agradeceré mucho.
mi correo: [email protected]
Respuesta
Ahh Creo que me pides la suma de todos los numero pares desde 0 hasta 100 (o de 100 a 0)
Aquí tienes el código
suma=0
for i=0 to 100 step=2
suma=suma+i
next i
y si lo haces de 100 a 0 seria:
suma=0
for i=100 to 0 step=-2
suma=suma+i
next i
Donde Step es el intervalo.
Muchas gracias por tu respuesta... me han sido de gran utilidad...
Gracias por todo... alguna duda espero seguirte molestando...
Así a bote pronto se me ocurren que puedes tener una tabla con 5 campos (uno por cada color) y que al inicio del mismo guardara su valor en 5 variables.
Con estas 5 variables puedes ir aumentando el valor cada vez que entre un automóvil que cumpla el requsito (te pongo un ejemplo un poco más abajo) y al final del programa guardarlo en la base de datos.
Para saber como ir sumando las variables puedes usar un Select Case y para saber en que numero termina la matricula un Right
EJ:
select case(Right(matricula,1))
case 1,2
amarilla=amarilla+1
case 3,4
rosada=rosada+1
case 5,6
roja=roja+1
case 7,8
verde=verde+1
case 9,0
azul=azul+1
end select.
Hola: Gracias por tu respuesta, he entendido bastante el ejemplo que me das. Mi conocimiento en visual basic es poco, pero te he entendido bastante.
Disculpa la molestia, antes de finalizar y puntuar la pregunta. Deseo me ayudes con estos otros problemas:
Por lo menos ayudame con el algoritmo o la lógica de estos problemas; con la codificación de ellos, yo tendré que hacer algo para aprender a programar.
----------------------------------------1. Se desea obtener el promedio de g grupos que están en un mismo año escolar, siendo que cada grupo puede tener n alumnos, que cada alumno puede llevar n materias y que en todas las materias se promedian tres calificaciones para obtener el promedio de la materia. Lo que se desea desplegar es el promedio de los grupos, el promedio de cada grupo y el promedio de cada alumno.
----------------------------------------
2. Una persona debe realizar un muestreo con 50 personas para determinar el promedio de peso de los niños, jóvenes, adultos y viejos que existen en su zona habitacional. Se determinan las categorías con base en la siguiente tabla:
Categoría edad
Niños 0-12
Jóvenes 13-29
Adultos 30-59
Viejos 60 en adelante
------------------------------------
3. Calcular la Suma siguiente:
100 + 98 + 96 + 94 +?.+ 0 en este.
---------------------------------------
4. ¿Leer los 250,000 votos otorgados a los tres candidatos a gobernar un país? ¿x?, e imprimir el número del candidato ganador y su cantidad de votos.
--------------------------------
5. Simular un reloj digital lo cual debe mostrar en la pantalla:
HH:MM:SS AM, PM
Ejemplo: 3: 45: 30 PM
Por gran ayuda te lo agradeceré mucho.
Muchas gracias espero tu respuesta, lo más pronto posible...
Bueno en la mayoría te pondré la lógica del programa pero si veo que la codificación puede ser complicada te pondré algún ejemplo... a ver... empecemos por el principio.
1-
Puedes hacerlo con 3 sql, uno para cada dato que quieres recuperar.
Promedio de los Grupos:"Select sum(*) as suma, Count(*) as contador" y luego divides la suma entre el contador y ya tienes la media.
Promedio de cada grupo:Select sum(*) as suma, Count(*) as contador group by Grupo.
Promedio de Alumno: Select sum(*) as suma,Count(*) as contador group by Alumno.
2-
En este te puedes crear una variable por cada categoría y según introduces los datos preguntas por el tipo de edad con el Select case del primer ejemplo, pero los limites los tienes que separar con guiones, en vez de separar por comas.
3-
Este ejemplo no se lo que quieres... si solo es calcular una suma... es ir metiendo los datos en una variable y luego sumarle a esa variable el valor. (sum=sum + 98)Inicializa la variable a 0
4-
(Aquí te pongo el código)
Do
if voto="candidato1" then
votos_1=votos_1 +1
else
if voto="candidato2" then
votos_2=votos_2+1
else
votos_3=votos_3+1
end if
contador=contador+1
Loop while contador <25000
if votos_1>votos_2 then
max_votos=votos_1
ganador=candidato1
else
max_votos=votos_2
ganador=candidato2
end if
if votos_3>max_votos then
max_votos=votos_3
ganador=candidato3
end if
Y aquí mostrarías el ganador y los votos (en el caso de que votos 1 y 2 fueran iguales tendrías que guardar los dos nombres de los candidatos y lo mismo para el tercer candidato)
5-
Esto se hace con el timer, un objeto de VB poniendo el interval a 1000 (se mide en milisegundos) y dentro del timer le dices que sume 1 a los segundos, comprobando que si llegan a 60 se ponga a 0 y aumente en uno los minutos (ídem para minutos).
Espero que te sirva de ayuda y siento no haber sido más extenso con cada respuesta, pero he intentado dejártelo lo suficientemente claro para que lo entiendas y la suficiente libertad para que lo practiques, por que es la mejor manera de aprender.
Si tienes alguna duda más no dudes en consultarme.
Y animo que vas por buen camino.