Mayusculas y minusculas

Estoy realizando un aplicación en access y programando en Visual Basic. Necesito hacer una búsqueda (select) de un campo que introduciremos desde teclado. Nosotros si escribimos todo en mayúscula, no nos devuelve nada porque en la tabla lo tenemos en minúscula. Pero nos puede pasar lo contrario. ¿Qué función puedo utilizar para hacer la select y le de lo mismo si esta en mayúscula o minúscula? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
En principio SQL compara igual en mayúscula que en minúscula (yo lo he probado tanto en SQL-Server como en Access), que el que no lo coge igual es el VB, pero en cualquier caso aquí te escribo lo que me pides.
Puedes usar la función UCase o LCase
UCase= Convierte un String en mayusculas.
LCase= Convierte un String en minusculas.
Espero que esto te sirva, si no es así, te agradecería que me lo dijeras.
P.D. : Por lo que yo te he entendido estas haciendo una select del tipo:
Select * from tabla where campo = '& contenido de la caja de texto&'.
¿Es así? Si no es así te agradecería que me pusieras la consulta para poder ayudarte mejor.