Tengo que crear una aplicación que me maneje la creación de horarios para maestros

Hola: Soy nuevo en este del Visual basic y tengo el siguiente problema, Tengo que crear una aplicación que me maneje la creación de horarios para maestros. Con las siguiente caracteristicas;:
Hay POR maestros
Hay POR materias
Cada maestro puede dar POR materias
Cada materia tiene POR horas a la semana
El horario de clases es de 8-3
Y algunos maestros tienen prioridad para hacer su horario...
De antemano muchas gracias, ya que estoy un poco perdido y no se como entrarle Gracias...

1 respuesta

Respuesta
1
Asi a botepronto, se me ocurre que puedes hacer una tabla con tantas celdas como clases haya (es decir 5 dias X 6 horas =30 celdas), y puedes hacerlo por ejemplo que cada celda sea una textBox y ademas de ello un boton para repartir el resto de los profesores.Primero pincharian los X profesores con preferencias en los dias que quieren y cuando ya esten todos puestos (lo puedes saber consultando la base de datos) que se active el botón y que se repartan de forma aleatoria el resto de profesores en las celdas vacias. Una forma que se me ocurre, asi de primeras, es que tengas dos listbox Ocultas y que en una de ella carges los profesores que no tienen preferencia y en otra las celdas vacias y con dos numeros aleatorios la vayas relacionando...no se es lo primero que se me ocurre.
Espero que te sirva de ayuda, si tienes alguna duda más (tanto de este tema como de otro) estaré gustoso de responderte, si no, te agradecería que cerraras la pregunta, y ya de paso la valoraras ;-).
Gracias por responderme, de antemano hay una base de datos con Maestros una de materias.
Depende de la materia el Numero de Horas a la semana. La mecánica seria la siguiente:
La Escuela tiene personal que es administrativo y que da clases por lo que POR cantidad de maestros tienen preferencia para hacer su horario, el resto de la planta de maestros el sistema los acomodaría.
Gracias por todo con eso inicio