Grabar desde el Toolbar de un MDI form

Hola, estoy aprendiendo VB6, He creado un formulario MDI y dos formularios hijos. En un Toolbar del MDIForm puse un botón llamado grabar que me actualiza el recordset del ado que incluí en ese formulario, ese botón llama un subprograma grabar (Call Grabar, que tiene como parámetros el Ado, y el Formulario), pero ese botón no me actualiza los cambios en el Recordset del ado, cada que lo presiono vuelve y queda el registro como antes. Para poder grabar me toco poner en dicho formulario un botoncito (cmdgrabar) que si graba, pero entonces me tocara ponerlo en todos los formularios y eso era lo que no quería)
Le he buscado horas enteras pero como soy realmente inexperta no se como hacerlo
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Un recordset puede ser refrescado con los cambios en su propiedad refresh, pero tenerlo abierto y usarlo en cualquier forma no me parece lo más óptimo porque consume recursos.
Gracias David, efectivamente en el subprograma grabar incluí lo siguiente:
Ado.Recordset.Update
Ado.Recordset.Refresh
Pero aparentemente cada que llamo la subrutina grabar, vuelve y llama el Recordset original y descarta los cambios, es como si grabara lo que ya existe.
Sugiero que cada vez que salga de esa rutina lo vuelvas a cargar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas