Validar Usuario y contraseña

Hola
Tengo un problema ya que no se me ocurre nada je je.
Lo que pretendo hacer es que al iniciar mi programa pida el login y password de usuario pero no quiero guardarlos en una BD lo que quiero es guardarlo en un archivo Ahora un password va a ser para un usuario normal y el otro para el administrador la verdad no se como hacerlo, o no se si sea necesario guardarlos en una BD.
Gracias por tu apoyo
Respuesta
A ver...
Un par de opciones...
Si los usuarios pueden cambiar el password...
Podría ser utilizando un archivo .ini donde se guarden los datos encriptados...
tengo un modulo que maneja archivos .ini
Muy simple
y otro que encripta un string
...
Pero... si por alguna casualidad se llegara a borrar ese archivo...
Seria bastante complicado...
Podrías tener un usuario más ... para vos.. con los mismos derechos que el administrador...
Pero el usuario y el password... tuyos.. no estaríian en el archivo.ini
Sino que estarían en el programa...
Para poder agregar estos usuarios
Otra opción... sería utilizar el encriptador crear el usuario y el password del programa y ponerlos en el archivo.ini
Y la otra opción... sería que los password estén guardados directamentes en constantes del programa... y no se puedan modificar...
Igual que el usuario y password tuyos...
Todo depende...
Si los guardas en la bd...
Vas a tener que ponerle password a la bd...
Inútil sería... poner password y que la bd no este protegida..
Todo depende de como lo quieras hacer
Si necesitas los módulos
Pásame tu correo así te los envío