Access y Visual Basic

Buenos Días!. Estoy haciendo un pequeño programa en Visual Basic con Access 2002, tengo un campo llamado clave el cual deseo que no se repita, así que intento generar a través del recorcount dicho numero, pero siempre me devuelve un -1, así que intente hacer la consulta a través de un select count pero me marca error de sintaxis. Alguien podría ayudarme a encontrar el código correcto! :(
Respuesta
Puedes hacer esto:
1) Recorres todos los registros y vas contando cuantos hay con una variabel contador.
2) Luego miras que ningún registro tenga esa clave. Si no la tiene se la asignas, si la tiene le sumas 1 y vuelves a mirar si hay algún registro con esa clave. Este bucle se repetiría hasta que encontrar la clave que no tiene ningún registro.
También puedes hacer esto:
1) Empezando por 1, recorres todos los registros para ver si alguno tiene esa clave. Si no la tiene se la asignas al nuevo, si la tiene la incrementas. Vuelves a buscar el 2 y así hasta encontrar la clave que no tenga ningún registro.