Usuario y Contraseña validar desde un .txt En Visual Basic 2008:

Bueno espero que ayuden

Tengo un archivo Usuario.txt con los datos

jhon,1234;
kathy,1234;

melcy,1234;

El nombre es el Usuario y los Numero es la Contraseña eso me gustaría validarlo en un formulario de Visual

Solo logre Cargar los archivos y Guardar datos al .txt Pero no logro validar...!!

Respuesta

Yo mejor lo pondría en un Archivo XML, es mas fácil leer y actualizar:

'Para Crearlo
Public Sub CrearXMLusuarios()
    Dim xDoc as XDocument = <?xml version="1.0" encoding="utf-8">
                            <Usuarios>
    xDoc.Save("NombreDeArchivo.xml")
End Sub
'Para Crear Usuario
Public Sub CrearUsuario(ByVal User As String, ByVal Pass As String)
    Dim xEl As XElement = <User
                               Nombre=<%= User %>
                               Pass=<%= Pass %>
                                />
    AgregarUsuario(xDoc)
End Sub
Private Sub AgregaUser(Byval xEl As XElement)
    Dim xDoc As XDocument = XDocument.Load("ArchivoUsers.xml")
    xDoc.Elements.Add(xEl)
    xDoc.Save("ArchivoUsers.xml")
End Sub
'Para Verificar Usuario
Public Function ValidaUser(ByVal User As String, Pass As String) As Boolean
 Dim xEl As XElement = XDocument.Load("ArchivoUsers.xml").Root.Descendants _
                           .Where(Function(u) [email protected](User) _
                                      andAlso [email protected](Pass)).FirstOrDefault
If xEl is nothing then Return False
Return True
End Function

Checa el Ejemplo