Mejor Conexión a BD

Tengo relativamente poco tiempo programando el Visual Basic y he visto diferentes tipos de conexión a Datos (ADO, RDO, DAO) me gustaría saber cual es la mejor de todas, por ejemplo tu cual es la que más utilizas.
De antemano gracias.
Feliz año nuevo

1 Respuesta

Respuesta
Primero antes que nada gracias por la felicitación e igualmente te deseo un mejor año.
A lo que se refiere a conexiones a base de datos lo importante es que es lo que necesitas hacer, así que te daré una explicación ligera de lo que hace cada una de ellas y tu jusgaras cual es la que necesitas
DAO es para conexiones de base de datos locales, es decir, tu base de datos esta en la misma red lan en la cual se encuentran tus aplicaciones clientes.
RDO es exclusivamente para conexiones remotas, es decir lo contrario a DAO aplicaciones que solo son para accesar base de datos que se encuentran en otra red lan, pero claro con comunicación entre si, vía modem, vía satélite, etc.; podrías hacer una conexión cercana pero te consumiría muchos recursos y te alentaría tu aplicación.
ADO es la nueva tecnología en conexión a base de datos la cual te permite realizar lo mismo que DAO y gran parte de lo de RDO, aunque no todo pero si lo más básico y lo suficiente para la buena eficiencia de un sistema.
Ahora lo que yo sin pensarlo mucho haría seria usar ADO, porque DAO esta por salir es tecnología que va para el desecho, RDO es más lenta que ADO, así que te recomiendo estudies bien ADO y ADO.NET en un futuro para aplicaciones con VB.NET.
Además las conexiones con ADO son muchos más fáciles de hacer y entender.
Si no me crees y si te quieres complicar un poco la vida checa la siguiente liga
http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/vsentpro/html/veconchapter5choosingrightdataaccesstechnology.asp
En ella encontraras lo que te aconsejan los cuates de Microsoft.