Aplicación en red

Tengo una duda como es posible trabajar en red con visual basic y access 2000, tienes algún tutorial o algún consejo para seguir, que controles usar.
Es decir un computador A con la base de datos, con alguien trabajando en el, y otro computador B con un programa que funcione como punto de venta.
Gracias por tu sabia respuesta

1 respuesta

Respuesta
Lo que yo hago en estos casos es:
- Crear el paquete de instalación incluyendo la base de datos.
- Instalar el programa en todos los equipos, tanto en el que hará de servidor como en los clientes.
- En el servidor comparto la carpeta donde se encuentra la aplicación y la base de datos.
- En los equipos clientes borro el ejecutable y la base de datos, y añado un acceso directo al ejecutable en el servidor.
Hacer la instalación en el cliente te garantiza el que todos los controles y librerías se instalan. Tener el ejecutable en el servidor te permite poder hacer modificaciones en el código sin tener que ir cliente por cliente cambiando el ejecutable. Tan solo tendrás que reinstalar en el cliente cuando modifiques los controles a utilizar. Obviamente, la única base de datos es la que está junto al ejecutable en el servidor.
En caso de duda, ya sabes donde encontrarme, xD.
Pero no hay algún problema cuando dos clientes deseen trabajar con la misma tabla de la base de datos, al mismo tiempo. No se cuelga o produce errores
La red es básica:
-Un Xp de servidor.
-Un Windows 98.
Gracias,
Obviamente no podrás abrir la base de datos en modo exclusivo. Además, las consultas a la base de datos deberás hacerlas con bloqueos optimistas, aunque este tipo de detalles depende de la base de datos, la forma de hacer la conexión y el sistema que hayas adoptado para actualizar los datos.
Lo mejor en cualquier caso es que hagas las pruebas "in situ", atacando simultáneamente la base de datos con los dos equipos.