Dataenvironment

Hola.
Tengoo una duda. Tengo un form enlazado a datos con dataenvironment y necesito saber como hacer para que al cerrar ese form salga otro form que te diga:
¿Quiere guardar los datos antes de salir? Y tres botones: Si, No, Cancelar
Cuando de a si que guarde y salga y cuando de a no que no guarde lo que haya hecho y salga. ¿Todo va bien menos el No. Porque puede ser? ¿Cm seria?
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
A ver...
para hacer eso podes usar simplemente un msgbox
mas o menos asi
msgbox "Quiere guardar los datos antes de salir.",vbYesNoCancel
...
Esto deberías colocarlo en el evento queryunload o unload
El queryunload... se usa ... para evitar que se cierre el formulario
Y podrías usar algo más o menos así
if msgbox("quiere guardar",vbYesNoCancel) = vbYes then
...
end if
Bueno espero que te sirva
Cualquier duda me vuelves a preguntar
¿Si eso ya lo se pero no me funciona el no. que código dy al no?
Y supongo que vbNo
Pero si eso no te funciona
Podes usar el not
if not(msgbox("quiere guardar",vbYesNoCancel) = vbYes ) then
O sea sera verdadero solamente cuando sea distinto a vbyes
Dime si te funciona
Respuesta
Tienes que colocar programación en el evento del unload de la forma. Puedes simplemente mandar llamar a un messagebox, primero ocultas la forma:
form.hide
después el mensaje:
opcion = msgbox("Salir")
En la ayuda te dice como colocar los botones mencionados.
Y por último de acuerdo a lo que seleccione el usuario, validas que proceso realizar.