Problemas con bv

Hola experto:Estoy haciendo un programa con vb6 y todo me funciona bien a excepción de la base de datos Es access97 pero al pasarla a vb no puedo poner decimales porque me los borra y pone un número entero podrías ayudarme. Llevo poco tiempo en esto y lo necesito. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
A ver... eso es cuestión de formatos..
De como se muestran los valores...
Estos en la BD se guardan de la forma en que ocupen menos lugar
Entonces el numero
58.4500 si tienes seteado que muestre 4 decimales
Se guarda igualmente como
58.45
Es una forma de mostrarlo nada más... sería como que en tu BD uses una letra (FONT), entonces en VB a los muestra con el formato estándar...
¿Me explico?
Lo que tienes que hacer.. es indicar como quieres mostrar los datos... con que formato
Por ejemplo
Private Sub txtFormatDecimales_Change()
txtFormatDecimales = Format(10 + 4.5, "#.00")
End Sub
Con el comando format... le pido que muestre el resultado de esta suma con 2 decimales
Bueno espero que te sirva
Gracias pero me gustaría me lo explicaras un poco mejor porque lo he probado y no me funciona no se si no lo pongo en el sitio debido.
A ver...
Tu problema es una cuestión de formatos...
Ese que esta arriba es un simple ejemplo de como manejar los formatos manualmente...
por ejemplo en tu caso..
Depende de que estés usando para mostrar los datos y como lo estés haciendo...
Si estas usando los controles
Datacontrol o adodc,
Y estos están relacionados por ejemplo con textbox
Los textbox tienen la propiedad dataformat
Podrías probar modificándola
Si estas usando un datagrid, esta propiedad también esta en las distintas columnas... deberías ir a propiedades del datagrid y ver donde están. Porque de memoria no me acuerdo
Todo eso por un lado..
Si a los datos del RS los estas mostrando por medio de código
Por ejemplo
while not rs.eof
txtNombre = rs.fields("nombre")
txtPeso = format(rs.fields("peso"),"#.00")
txtDeuda = formatCurrency(rs.fields("deuda"),"$ #.00")
rs.movenext
Wend
Esta seria la idea de lo que podrías hacer...
A ver... para ayudarte mejor, decime en que control estas mostrando los datos.